About

El stand de Córdoba, uno de los más visitados de la FIT 2015



En el primer día dedicado a los profesionales del sector, el stand de Córdoba recibió a cientos de operadores, agentes y especialistas de la actividad. La ciudad de la Falda a través de la Agencia Córdoba Turismo firmó un convenio con la ciudad chilena de Valparaíso en el marco de las acciones de promoción de la Ruta Internacional del Tango.



La Feria Internacional de Turismo que finaliza este martes en La Rural de Buenos Aires, continúa siendo la gran vidriera para la presentación de Córdoba y su temporada de verano, a través de una serie de actividades en las que sobresalen los shows de cocina y espectáculos musicales que sirven de presentación a una impresionante grilla de fiestas estivales.

El stand de Córdoba, de 760 metros cuadrados, reúne a todos los valles turísticos distribuidos en distintas islas, con un escenario central, una pantalla gigante que reproduce nuestros paisajes y un área de cocina show, donde desfilan los cocineros y los productos cordobeses.

La Falda, unida a Valparaíso en la Ruta Internacional del Tango
La actividad más destacada del lunes fue la firma de un convenio de cooperación turística por parte de la Agencia Córdoba Turismo que vincula a la ciudad de La Falda con la ciudad chilena de Valparaíso.

El convenio fue suscripto por Gustavo Santos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro Muñoz, el intendente de La Falda Eduardo Arduh y Claudia Oliva, directora de la Agencia. Estuvieron presentes además, el embajador de la República de Chile en nuestro país José Antonio Viera Gallo, así como funcionarios y representantes de entidades vinculadas al turismo. 

Dos parejas de baile y la voz de la cantante Carolina Mirella recrearon la emoción de las noches del Festival de Tango de La Falda, de gran convocatoria cada mes de julio en el Anfiteatro Carlos Gardel. Los mariscos chilenos llegaron al espacio de cocina, para acompañar el brindis final con el público de la feria.

Se viene la apertura de temporada de Mina Clavero
En octubre, Mina Clavero festeja su mes y prepara una excepcional apertura de temporada para el sábado 10 de octubre a las 21 en el Anfiteatro Municipal, con la presencia de Doña Jovita, artistas locales y la actuación de Choque Urbano.

Traslasierra presentó asimismo el primer festival gastronómico de la región denominado Sabor Chuncano, previsto del 27 al 29 de noviembre. Se trata de una feria con stands que propone al visitante todos los sabores de Traslasierra, para degustar a modo de tapeo. De esta manera Mina Clavero incorpora un nuevo festival que se suma al divertido Rally de Burros de cada mes de enero.

Córdoba, capital mundial del choripán
Córdoba Ciudad también aprovechó el marco de la FIT para presentar su Festival Mundial de Choripán que se llevará a cabo este verano. Analía Righetti, directora de turismo municipal invitó a disfrutar de los variados circuitos turísticos que propone la capital. Hubo además sorteo de estadías en hoteles de categoría.

La Oktoberfest convocará en Villa General Belgrano
La Comunidad Regional de Calamuchita, en tanto, cerró la jornada presentando recetas elaboradas con productos locales y maridados con cerveza, bebida que será la protagonista excluyente de la Oktoberfest de Villa General Belgrano, del 2 al 12 de octubre. Bailes y sorteos de estadías completaron la propuesta.

XI Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable
Córdoba tuvo una destacada participación en el XI Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable -que se desarrolla en el marco de FIT 2015- a través de la disertación ofrecida por Edgardo Venturini Director de Productos Turísticos de la Agencia, quien expuso sobre el tema “Córdoba, Capital de la Provincia Jesuítica del Paraguay”.

Mañana, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos expondrá en el cierre del Congreso y anunciará a Córdoba como sede de la edición 2016.

Finalizado ese encuentro Gustavo Santos encabezará la presentación de la propuesta turística de Córdoba para la temporada 2015/2016 como cada año sucede en el marco de la FIT.

Read more

Córdoba lanzó su propuesta turística de verano en FIT 2015




 En el día de cierre de la vigésima edición de la Feria Internacional de Turismo de La Rural, la Agencia Córdoba Turismo presentó la temporada de verano y el calendario de eventos y festivales. Se anunció además que Córdoba será sede de importantes congresos científicos en los próximos años y del Congreso de Turismo Religioso y Sustentable en 2016. El Intendente de Córdoba Ramón Mestre visitó el stand de Córdoba.




 La Agencia Córdoba Turismo se despidió de la vigésima edición de la Feria Internacional de Turismo FIT 2015, con una presentación de la temporada de verano 2015-2016 y de la espectacular grilla de eventos, fiestas y festivales programados.

La presentación – que incluyó la proyección de un nuevo video institucional- se llevó a cabo en uno de los auditorios de la Feria y fue encabezada por el presidente de la Agencia, Gustavo Santos, el Director de Promoción y Marketing, Alejandro Lastra y el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, Sergio Navarro. Asistieron asimismo intendentes y representantes de entidades vinculadas al turismo.

Santos felicitó a los expositores cordobeses por el trabajo realizado en la Feria y anunció que Córdoba será sede de importantes eventos en los próximos meses y en años venideros: “Villa Carlos Paz será sede de las Fiestas Macabeas en noviembre con la presencia de 1500 jóvenes y sus familias. Asimismo se ha confirmado la realización del Congreso Argentino de Cardiología con 5000 profesionales en 2016, el Congreso Argentino de Pediatría que reunirá 8000 médicos en 2017, la Conferencia Latinoamericana sobre Cáncer de Pulmón en 2018 y el Congreso de Oftalmología en 2019, lo que da continuidad a nuestra gestión, en el segmento de Turismo de Reuniones”.

Minutos antes, el titular de la Agencia Córdoba Turismo había  participado de las deliberaciones del XI Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, durante cuyo transcurso recibió la confirmación de la designación de Córdoba como sede del Congreso previsto para los últimos meses del próximo año.

El Congreso coincidirá con la realización del 9° Encuentro de Turismo Religioso. La designación cobra especial importancia por la inminente y esperada canonización del Beato Brochero, que convertirá a su villa en Traslasierra y a Córdoba en uno de los centros de peregrinación más importantes de la Argentina.

Santos agradeció la designación y señaló que el Turismo de la Fe “es mucho más que el desarrollo de un producto turístico ya que tiene la misión de transmitir valores”.

El Intendente Mestre recorrió el stand de Córdoba

Durante la mañana el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Javier Mestre visitó el stand de nuestra provincia, acompañado de la Directora de Turismo municipal, Analía Righetti y el presidente de la Agencia Gustavo Santos. Mestre saludó al equipo de turismo capitalino, a representantes de los distintos valles y a los operadores privado, retirándose luego para firmar un convenio de cooperación con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los juegos y las selfies, atracción para los visitantes

Además de probar las exquisiteces de la gastronomía cordobesa y llevarse toda la información turística de nuestros destinos, el público de la feria fue invitado por las promotoras a ingresar a la cabina de photoselfies y a sumarse a juegos interactivos con tablets.

Durante los días de la Feria, se estima que más de 2000 personas pasaron por la cabina y más de 500 apostaron a los juegos interactivos.

Para destacar: todas las actividades del stand de Córdoba, fueron proyectadas en una pantalla gigante y al mismo tiempo reflejadas en tiempo real en las redes sociales.

Convenio entre la Agencia Córdoba Turismo y la Empresa General Urquiza

En otro orden, Gustavo Santos suscribió un convenio con el Gerente General de la Empresa General Urquiza, Daniel Russo, que establece una contraprestación publicitaria  por parte de la Agencia a cambio de servicios de traslado.

En el acto de firma del convenio, Santos anunció que este convenio es sólo la base para futuros acuerdos que se instrumentarán a partir de la próxima temporada de verano. 

Read more

Llega la primavera

Llega la primavera con fiestas y shows en toda la provincia

Villa Carlos Paz, Embalse, Parque Siquiman, Jesús María y Villa General Belgrano, Río de los Sauces y Los Reartes anticipan las celebraciones de la Primavera y el Día del Estudiante.

Villa Carlos Paz encabeza los festejos de la Primavera, con la consigna “Vos nos elegiste, cumplimos 20 años haciendo la primavera sin alcohol más grande del país”.

La fiesta tendrá lugar el sábado 19 y domingo 20 de septiembre, en el predio conocido como Parque de Asistencia del Rally ubicado junto al Lago San Roque y prevé la actuación de distintas bandas y la presentación de una de las cantantes y actrices más destacadas del momento Lali Espósito.

Las bandas de rock, pop y de otros géneros musicales interesadas en participar en la Fiesta de la Primavera 2015, podrán inscribirse en el Centro de Educación Musical de calle Libertad 110, en el horario de 8 a 13 y de 15 a 20 horas.
Por mayor información comunicarse al teléfono: 03541- 436402.

Primavera en Embalse

Embalse es otro de los puntos de la provincia de Córdoba en los que se desarrollará una megafiesta por la llegada de la primavera y el Día del Estudiante, en la Playa “El Ceibo” de la costanera. Este año la fiesta se extenderá durante la noche del sábado 19 y la tarde del domingo 20 de setiembre.

Las Bandas confirmadas son Las Pastillas del Abuelo, Catupecu Machu, Playmobil y 4 al Hilo, Valterson y unas 20 bandas de rock y cuarteto de la región. Además en la carpa electrónica de “Música en el Desierto”, actuarán los DJ’s Joni Lawson Y Nacho Bolognani.

Las entradas anticipadas- de un valor de $150- están en venta en la Oficina de Turismo Embalse de Hipólito Yrigoyen 402, teléfono 03571 485952 y en Córdoba en Disquerías Edén.

Para saber más:
Toda la info de #PrimaveraEnEmbalse en Redes Sociales. Facebook: www.facebook.com/PrimaveraEnEmbalse. Twitter:
@PrimaveraEmb

El viernes 18, festejos en Parque Siquiman
La Municipalidad de Parque Siquiman informó que los festejos de la Primavera tendrán lugar el viernes 18 de setiembre con juegos, música y la actuación de DJ’s.

Habrá un show de bachata y un cierre con el grupo Replay. Los festejos se iniciarán a las 17 en la Plaza San Martín de Parque Siquiman con entrada libre y gratuita. 

Octava Fiesta de la Primavera sin alcohol en Jesús María
La previa se vivirá el domingo 20 de setiembre a las 15 horas en el Teatrino Tutú Campos (entre el río y el Festival de Doma), con espectáculos en vivo de bandas locales, juegos y sorteos.
Rock, cumbia, cuarteto y una gran fiesta electrónica son la propuesta para los festejos. Además, habrá espectáculos circenses. Las entradas tendrán un valor de $50 y se podrán adquirir ese día en boleterías del Anfiteatro.
La fiesta comenzará el lunes 21 de setiembre a las 16 horas en el Anfiteatro de Doma y Folklore con actividades circenses en la carpa de circo, disfraces, fiesta electrónica, DJs, rock, cumbia y cuarteto.

El rock local llegará de la mano de Cynimus, Entropía, Amarillo, Corroción Black Oil y la cumbia con Gala Music. Los DJ serán Lucas Baldoncín (Jesús María) y DJ Martín Huergo y el gran cierre con La Barra.

Para saber más:
Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, www.festival.org.ar,
turismo@festival.org.ar, Facebook: /Anfiteatrojesusmaria, Twitter: @AnfiteatroJM

Bandas en Villa General Belgrano
El lunes 21 a las 17:00 en la Plaza José Hernández de Villa General Belgrano los jóvenes recibirán la primavera desde las 17:00, con un concierto de bandas locales denominado Celebrando el Día del Estudiante.

Mountain Bike en Río de los Sauces

Río de los Sauces convoca con la primera edición del Mountain Bike Sierras del Sur que propone 55 Km. de recorrido competitivo y 20 Km. de cicloturismo, el domingo 20 de setiembre.

Para anotarse, consultar en la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Río de los Sauces Av. Tomás Alessandrelli  S/N Tel: 0358-154370503 Río de los Sauces Calamuchita Córdoba.

Primavera en Los Reartes
La Comuna de Los Reartes y la Dirección de Turismo invitan a disfrutar de la Fiesta de la Primavera, el lunes 21 de septiembre a partir de las 14 horas en la Plaza de El Vergel.

Habrá música en vivo, desfile de carrozas y la elección de la Reina de la Primavera y sus princesas. Se convoca a las jóvenes de Los Reartes a sumarse a la elección de la reina y princesas de la Fiesta de la Primavera. Las interesadas deben acercarse a la Oficina de Turismo, todos los días de 9 a 20 hs. Para más información comunicarse al 03546 492727.

Fiesta de la Primavera en La Falda
La Falda recibe la primavera el lunes 21 de setiembre a las 18 horas, en el escenario de Diagonal San Martín, con la actuación del grupo Cosmos, bandas locales y la presencia de Valen Etchegoyen.

La entrada es libre y gratuita y habrá sorteos.  Invita la Secretaría de Turismo y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de La Falda.

Mina Clavero 

La localidad de Traslasierra organiza una Estudiantina el jueves 25 de setiembre con la participación de las escuelas de la localidad en el Anfiteatro de la ciudad.

Unquillo
Fiesta de los Estudiantes con la participación de los alumnos de la ciudad en actividades culturales y deportivas.

Alta Gracia
En el mes del estudiante, la Municipalidad de Alta Gracia abre la convocatoria para el Concurso Regional Arte Joven. Participan jóvenes de entre 12 y 30 años de todo el Departamento Santa María en diferentes categorías y disciplinas como coreografía, dibujo y pintura, letras y melodía de canciones, fotografía y cuento corto.

Cruz Del Eje.

Se celebra la Semana del Estudiante desde el 21 de setiembre.

Primaverón en el Mar en Miramar

El Primaverón es una verdadera fiesta con espectáculos para estudiantes, familias y turistas al aire libre, sobre la playa en Avenida Costanera de la ciudad.


Read more