About

El futuro llegó hace rato (Cosquín Rock – Tercer día)




                Más tranquila la entrada y la llegada al predio. La gente invadiendo el río y el rock invadiendo a la gente. El último día se fue entre el reggae, Fuerza Bruta y el escenario principal donde hubo bandas para todos los gustos.

                Los que iban en esa especie procesión al Aeródromo de Santa María de Punilla, sabían de antemano que sería una noche especial. Todas las despedidas son así. O ya que estamos con frases del Indio Solari, las despedidas son de esos dolores dulces. Y lo dulce, o lo mejor es saber que en un año se vuelven a encontrar las mismas remeras y banderas. Por más que a veces las despedidas no gusten.
               
                El futuro se avizora realmente muy bien. O por lo menos para las bandas que estuvieron presentes. Como Caperucita Coya, la banda del hijo de Mario Pergolini, o las Manos de Filippi. Ellos hace veinte años que tocan, pero saben que lo que viene es mejor. O por lo menos le sigue dando letra para sus temas, como Kristina, para criticar cosas del actual Gobierno. También la banda del Cabra¸ hizo público su apoyo a los músicos de Callejeros, ya que los responsables son “los empresarios y el Estado y no ellos”. Invitaron al Mono de Kapanga y a “Ají” Rivarola de Armando Flores, para tocar temas como Latino, Himno del Cucumelo o Sr. Cobranza, el tema popularizado por Bersuit.
               
                “Esto es Massacre, la banda del futuro”, comentó Wallas para que todos sepamos que es cierto. Que hace tiempo de eso, que hace rato no son de estos tiempos y menos cuando apenas arrancaron. Agradecido por la renuncia del Papa, y por el momento bueno para todos y no sólo unos pocos, la banda comenzó un show que bien podría haber ido más tarde en la grilla. Tengo captura, La octava maravilla, Tanto amor, Muerte al faraón, fueron temas de una banda y unos discos que llegaron hace rato para quedarse. “Como yo digo que vi a Sumo, ustedes dirán yo vi a Massacre”. No es futurología, es certeza.
                Cuando alguien va camino a encontrarse con Kapanga sabe, como si tuviese una bola de cristal, que la fiesta le espera. La alegría está asegurada, y los primeros grandes pogos se van a dar. A través del Universo, Yo quiero estar con vos, Ramón –para que no faltara nadie- Me mata con Carli Jimenez, hijo de La Mona, Rock y Mono Relojero, entre otros dieron un final tremendo. Con el pedido de siempre. Que Gustavo Cerati se despierte para que diga “Gracias totales”. Ay si pudiésemos saberlo…



                El lugar ya estaba a media luz. El sol se despedía de todos, como diciendo “gracias por el rock, perdón por el calor”. Justamente esas dos cosas las llevó Molotov. Ellos que le pidieron al organizador solamente que pagara los pasajes, para estar en esta fiesta. Ellos que con Amateur, Chinga tu madre, Changuich a la Chichona, Frijolero, Dame el poder, Marciano, Más vale cholo o Puto hicieron que cuando se grita “Viva México Cabrones”, se lo haga sintiéndolo y agradeciendo por esta banda.


Rock con clase

                La misma banda subió a cantar con Illya Kuryaki and the Valderramas. Con un show prolijo y regalando todos su éxitos, Dante y Emanuel se dieron el gusto de darnos el gusto. Porque ellos son así, cuidadosos en lo que hacen. Pero disfrutándolo para darle un toque de calidad extra. Y el show fue así. Con mayoría del público femenino que se iba a mantener hasta el final, con temas como Chaco, Ula Ula, Jaguar House, Jugo, Madafaka con Molotov, Abarajame, Jennifer del Estero, Coolo, dieron un rock de altura, y no sólo porque Fabricio Oberto subió a tocar la viola en Remisero,  sino por la calidad. Porque no podía salir otra cosa de alguien que tuviese de apellido Spinetta. Al “Flaco” le dedicaron Águila amarilla. A él que siempre revoloteará en la memoria. Por los siglos de los siglos. Por los futuros de los futuros.

               
                Babasónicos y Las Pastillas del Abuelo cerraron el Escenario Principal, y el Festival. Los primeros anunciaban una “noche especial” y así fue. Supo llevar excelentemente el clima del show, y la puesta es tan buena que podrían haber cerrado ellos. “Mientras tanto todo el mundo calladito, mientras tanto anda aprendiendo a respetar”, cantan en uno  de sus temas. Y viene a la perfección, porque no a todos les gusta, pero el público fue capaza de entender que ellos vieron hace tiempo que iban a ser muy convocantes. Y más de uno se soltó, cuando antes pensaba que no. Y qué? habrán pensado al encontrarse en estado Babasónico, Pulpito, Los calientes, Muñeco de Haití, Canción llévame lejos, Puesto, Putita, Irresponsable, Yegua, entre otros temas muy festejados fue lo que regaló Dárgelos y los suyos.
                Por su parte, Las Pastillas del Abuelo vinieron a confirmar lo que hace años se sospechaba. Con una convocatoria extremadamente importante. Piti Fernández subió al escenario que años anteriores lo vieron a las seis, a las siete, a las nueve de la noche. El futuro ya había llegado para ellos. Sólo debían esperar. Y el que espera, dicen, que tiene premio. En este caso cerrar el Festival más federal de Rock. Cambios de tiempo, Tantas escaleras, Gobiernos procaces, Raíces, Donde esconder tantas manos –por lo bueno de tocar con tantas bandas en el Cosquín- y varios de los temas más conocidos como Enano, Cerveza¸ entre otros.
                Ellos cerraron, pero siguieron abriendo el tema de NO a la Trata, que fue una constante en las bandas. Para que ese futuro por lo menos sea mejor. Y que logremos que no haya clientes, así no existe la Trata.


                La buena vibra de siempre
                No sabemos quién fue el que predijo el estado actual del Reggae argento. Pero si lo que dijo fue que pasaría un momento brillante, no se equivocó. Allá a lo lejos, se veía, se palpaba una buena onda tremenda. Era el escenario reggae, teñido con los colores de Jamaica y con las remeras de Bob Marley. Un día antes había tenido el gran tributo, el lunes fue para los que a partir de él, le rinden culto a esta música, que baila y hace bailar.
                Porque todos ya lo iban sintiendo a medida que llegaban. Pasaban por la carpa Bubamara, y sabían qué Onda Vaga iba a tocar entonces los pies ya caminaban solos. Se apuraban para no perder temas, para no perder ritmos. El aire se respira mejor cuando la gente de rastas sube al escenario. Y la buena vira se anticipa y se cumple. Saben todos que lo que viene va a ser mejor que antes, mejor que el año pasado. Néstor de Nonpalidece, lo remarcó y agradeció. Sabía que el Escenario contaba con mucha más gente. Como si existiese un solo futuro para el reggae y sea donde se reconozca cada vez más al género.
                Con bandas como RonDamón, Riddim, Kameleba eso es más factible. Con vos, Orilla, Espejo, de los últimos, se dio el paso a Resistencia Suburbana y Dancing Mood. Estos con Hugo Lobo a la cabeza, merecerían un párrafo aparte por la brillantez de sus shows todas las veces que se presentan. La trompeta poderosa del líder, y la buena onda que generan no tienen otro final más que bailar. Bailar y disfrutar.
                Zona Ganjah continuaron con esa Vibra positiva, para asegurar desde allá arriba y desde abajo Estoy bien. Muchas cosas, y no Estes triste, fueron solo uno de los temas que dejaron la pista libre para Nonpa. Esta banda que para muchos es la mejor exponente del país, dio uno de esos shows a los que acostumbró, pero no por eso perdió fuerzas.
                El ciclo de la vida, Dame luz, Revolución, Reggae del universo, Tu presencia fue el comienzo del final mientras las banderas rojas, amarillas y verdes flameaban por lo alto. Y así, bien alto tenía que terminar esta banda, con el género que llegó para quedarse. Que tiene mucho futuro. En el aire se palpa la buena vibra de siempre. El fuego en nosotros, Para donde corres, Tu recompensa que bien puede ser escucharlos en vivo, y La flor  para despedirse fue el cierre a la altura de las circunstancias en el temático.
                Así el lunes terminaba. El martes de carnaval asomaba dejándole esa fiesta al rock. La Bubamara empezaba. El carnaval se vivió durante tres días, con el rock como excusa. Como estandarte, como forma de vida. Este festival que tuvo record de asistencia, más de cien mil, ya se pone en marcha para el que viene. Es así, mira el futuro. Lo trata de alcanzar para alcanzar lo mejor. Porque el futuro llegó hace rato y se llama Cosquín Rock.




 Texto: Juan José Coronell
Fotos: Pedro Castillo (La Voz del Interior)



               
                

Read more

Somos locales otra vez (Cosquín Rock – día 2)





El segundo día pasó con tonada cordobesa. Entre fernets, y bandas locales. Entre el heavy y un poco –pero necesario- reggae. Entre los consagrados y los que van camino a hacerlo. El segundo día, no fue uno más del Cosquín Rock.

                El colectivo va repleto. Hace otro camino, “va por el recorrido del Cuadrado”, dice alguien por ahí y sostiene que el paisaje es hermoso. Los que lo ven al rato, le dan la derecha y saben que están en Córdoba. Las montañas que parecen que rascan las nubes y que les harán llover, dan la bienvenida a las sierras. Y ellas, las sierras, dan el mejor espectáculo antes del rock.
                Utopians, es una de las bandas que viene en crecimiento. Y no es sólo porque es una especie de moda, sino porque es una banda que crece a pasos agigantados. Trastornados, Nunca es hoy o Allá voy, fueron algunos de los temas. La utopía te permite seguir caminando, según Eduardo Galeano, y tal vez por eso los Utopians lo siguen haciendo. El de seguir yendo más allá.
                Ahí nomás, el que subió al escenario fue el Negro García López. Los nuevos le daban paso a un consagrado del rock argento. Y a un bendecido por la vida. Porque tocar con Charly García, no es para cualquiera. No descubrimos nada, pero sí nos dimos cuenta que el rock tiene una cita en Santa María de Punilla, y que el Negro es uno de los responsables.

                Las corridas empezaron. Los que estaban dando vueltas por ahí, se apuraron. Las remeras negras que desafiaban al sol, tenían una leyenda. Eruca Sativa, es esa leyenda viva, presente y cordobesa. “La” banda cordobesa, dio el show al que nos acostumbró. Pero ojo, que esta costumbre es buena, es saludable, es disfrutable. Y muy recomendable. Y más con la fuerza de Lula Bertoldi, que hace y deshace a su gusto en el escenario, con temas como Guitarras de cartón, El genio de la nada, Magoo, Paraiso en retro, o Para que sigamos siendo. Y la gente quiere que sigan siendo. Ellos lo saben, por eso siguen como siguen. Fuerza, rock y ese orgullo de que sean cordobeses.

               
                Rooooooooooooockeando       

                El orgullo es cordobés. Más arriba se lee y es bueno que se lea, que se sepa. Mientras las primeras bandas del Heavy, que tienen en Córdoba su segunda casa, daban esa muestra de fidelidad en grandes cuotas, el Hangar fue Córdoba más que nunca. Las bandas locales tuvieron su día, su tarde. Su jornada a puro reconocimiento y aplausos.
                El orgullo es cordobés y más con bandas que se sabe que vienen de abajo. Peleándola hace mucho tiempo. Tal es el caso de Drako, Santa Esquina, Rayos Laser – de Villa María-, París París Musique, Los Frenéticos, Jotes, Hipnótica, Lautremont y Sur Oculto. Estos últimos para prestar atención. Sin viola, solo batería, piano y bajo. Rompen la cabeza a más de uno y fueron quienes cerraron el escenario, dando a entender su importancia. Desde Córdoba para el mundo, estas bandas vienen golpeando puertas que ya se abrirán, vienen pechando por un lugar, que ya van a tener.
                Mientras tanto, cuando el sol quería caer, Guasones tuvo su turno en el principal. Descuida ma, Como un lobo, Farmacia, Perdón, Heaven or hell, Reyes de la noche, para que en realidad fuesen reyes de la primera tarde. La lluvia se había ido, la amenaza del agua no estaba, las nubes tampoco. El sol cada vez más fuerte, y el polvo que se levantó por el primer gran pogo de la tarde, fue el legado de la banda.

               
                Hubo un momento sublime en este segundo día. Y muy localista. Fue un tributo a Bob Marley por parte de Nonpalidece. Ustedes dirán: “¿qué tiene que ver con Córdoba?” desde acá le contestamos que Bob, es universal. Es mundial, está en todos los lugares donde se lo nombre, donde se lo llame. Porque él sigue ahí, nunca se fue, nunca se va a ir. 
                Néstor, el líder cantó con varios artistas de otros géneros. Y ahí es donde reside la importancia de Bob. Babylon System, Three Little birds  -­en castellano- y con Ciro Pertusi de Jauría, War con Carajo, fueron los primeros temas. Conciencia social, ritmo hermoso y buena vibra fue el combo por buena parte de la tarde. El Negro García López, Malena D’Alessio de Actitud María Marta, y los temas No more trouble y Rebel music, la trompeta del Gran Hugo Lobo de Dancing Mood, la voz de Doren Schaffer, y los temas como Redemption Song,  I Shot The Sheriff, dieron uno de los mejores shows. La lucha de Bob, no fue en vano. Y “si hoy estuviese le cantaría al poder mediático” sentenciaron. Pero a la vida, a los derechos, a la música. Que fue lo mejor que hizo.


                Entre las bandas consagradas está Catupecu Machu. Ellos se sienten locales en el predio. El “Aquí Cosquín” imitando al saludo folklórico, pero rockero dio muestras claras de los que significa el festival. Y de lo que ellos significan al Festival. Con temas como El mezcal y la cobra, Confusión, Metrópolis, Origen extremo, Magia veneno, Dale!, Y lo que quiero es que pises sin el suelo, la fiesta llegó. La tierra se elevó por los aires, al igual que una pelota de una marca conocida del fernet haciéndolo enojar, y quejándose porque esto “no es un jardín de infantes”. De todos modos, eso no fue más que un detalle. La mesa estaba servida para los platos fuertes de la noche.
               
                Catupecu dio paso a Viejas Locas, o a Pity Álvarez. Porque es el único que queda, es el único que se mantiene. "Quiero dedicarles este show a Sergio (Hernández, ex violero) y al "Fachi" (Fabián Carlos, ex bajista). Gracias por el tiempo que pasamos juntos", comentó antes de comenzar y demostrar que él es local en cualquier lugar. Es increíble ver la fidelidad que le tienen. No se puede explicar. Así son las mejores cosas, que se sienten más que entender. Entonces él, como si fuese un dulce, atrae a los suyos como moscas. Se le pegan, lo siguen y no lo dejan. Y más con temas como Ella no me quiere creer, Perdóname mi amor, Bailando en el infierno, Tirado en la Estación, luego de que sonaran y corearan himnos como Todo Sigue igual o Me gustas mucho  y temas viejos como 638…, ¿Qué vas a hacer tan sola hoy?, La simpática demonia, Homero, No tan difícil de entender, Perra, entre otros.



                El humor salva

                Mientras Pity cantaba, en la Sala de la Conferencias, se dio el último detalle de un día bien cordobés. Adante Mozzoni, colega él, se hizo cargo del micrófono para ir matando el tiempo mientras los uruguayos de La Vela Puerca, llegaban para charlar. Así las risas, las anécdotas y el buen momento fueron necesarios para contrarrestar al cansancio.  Ya en el escenario, se dio esa particularidad de pensar que muchas veces son más argentos, o más coterráneos que otros. Entre banderas, el “Cebolla” Cebreiro y el “Enano” Teiseyra, hicieron de las suyas. Con sus temas históricos como Va a escampar, Mi semilla, José sabía, Llenos de magia, entre otros, justamente dejaron magia y prepararon de la mejor manera el escenario para Las Pelotas.




                Allá lejos, Almafuerte. Es otro mundo el temático y lo fue con esa marea negra, que va a todos lados. Que se conoce y que en estos shows demuestran que van más allá de todo, donde los acordes de la guitarra o la voz potente de Iorio. Ricardo fue la figura excluyente, al igual que los estadounidenses de Exodus. Potencia, esa es la palabra más justa.

                “Nosotros no hablamos mucho, porque lo hacemos en el escenario” comentó Germán Daffunchio, en Conferencia y fue cierto. El cierre fue de lujo. Y el lujo está en esa banda que salió de Sumo, y que se siente más cordobesa que nunca. “Este festival es la envidia de los porteños” entre risas comentaron, los que tienen su estudio de grabación en Nono. Ellos que no olvidan, que traen a Sokol, con Siempre estarán, que regalan buena música. Ellos que con temas como Cuantas cosas, Saben, Día feliz, Pasajeros, Personalmente, ellos que sienten y luego existen, sienten cada tema y lo muestran. Ellos que entre Bombachitas Rosas, están Cerca de las nubes, van Esperando el milagro. Que comentan cual es la Clave del éxito, que le cantan al Capitán América y que cierran con su Ojo blindado. Ellos que te cantan Si supieras. Ellos que saben que todos sabemos, que son locales en Córdoba.
                Que en medio de la sierra, se respira aire de rock. Se respira el aire que hace bien. Y tan bien nos hace, como saber que somos locales otra vez.

               

Texto: Juan José Coronell
Fotos: "Pytufo" Balma

Read more

Cosquín Rock – Día 1: Historia viva del rock




Comenzó la edición número 13 del megafestival de rock que reúne gente, sierras y buena música. Con grandes números y nombres –leyendas mejor dicho- la primera jornada fue una vuelta al tiempo. Tiempo donde el “Flaco” Spinetta todavía estaba – todavía está mucho mejor dicho-  y por eso en la celebración también estuvo él.

No es fácil escribir cuando hay más de treinta artistas en una grilla de festival, y mucho menos cuando además existen conferencias, diferentes escenarios y miles de historias que pueden ser contadas. Faltaremos el respeto a varios artistas por no nombrarlos, pero lo que pasa es que la mayoría de las 40mil personas (con gente comprando entradas pasadas las once de la noche) que fueron al primer día, lo hicieron por lo que pasaba en el escenario principal.

Si bien no hubo muchos homenajes como el año pasado, el recuerdo de Luis Alberto Spinetta se palpó. Se sintió. Y también en las tablas, porque Gustavo Spinetta integrante de Amel, logró que el apellido se coreara con fuerza. Con la misma fuerza que cuando estaba su hermano.

Luego le tocó el turno a La Que Faltaba. Ellos reunieron por primera vez a los que llevaron remeras de Los Piojos. Encima ellos se encargaron de que por momentos el grupo volviese a la memoria, no sólo de la mano de “Micky” Rodriguez, si no con temas como Chac tu chac, El balneario de los doctores crotos, Fijate además de los propios como Voy, Con mi flor, entre otras.

La primera gran leyenda que subió al escenario fue David Lebón. Y leyenda porque no es un nombre más en la historia. No sólo fue violero en Pescado Rabioso con Luis Alberto, sino que uno de los “Beatles criollos” de Serú Giran. De este último grupo se permitió Parado en el medio de la vida, Esperando nacer, Mundo agradable. Preguntó al público si se podía dedicar a lo suyo, siendo una pregunta retórica más que nada y dejó en su paso como la huella que dejó en el rock. Cosas inolvidables.

El estado de Serú, continuó con Pedro Aznar. O el estado de Aznar comenzó ahí. Porque él, presentándose por primera vez en las sierras, logró convencer –como si hiciera falta- a los que vieron en él desde hace tiempo a uno de los más virtuosos músicos que dio el país. Panteras de polvo, Par, Ruina sobre ruinas, Rencor,  de su último trabajo, Mientes, y Quebrado, fueron algunos de los temas que dio. Pero faltaba algo…



El amor después del amor será el rock

Orgulloso de estar en la misma noche de Charly. Orgullosos los que estaban en el predio de verlo a él. Orgullosos de tener a un artista que con la misma intensidad y entrega que la primera vez su CD estrella. Fito Páez, fue el primero en lograr que la tierra se elevara por los aires. Pogos y alegría fue el cóctel de alguien que electrizó a todos. Y los dejó en estado para cosas más grandes. Y eso con la grandeza de él. Él que después de nueve años volvió al Festival y nos hizo dar vueltas por La rueda mágica, nos contó y cantó todo sobre El amor después del amor. Y comenzó un mix entre el CD  de rock nacional más vendido y sus temas más conocidos pero que mantienen esa cosa de decir “es un tema de Fito, sin dudas”. Dos días en la vida, 11 y 6, Trafico por Katmandú, Un vestido y un amor, Tumbas de la gloria, Al lado del camino, Ciudad de pobres corazones, Mariposa Technicolor para dar rienda suelta a la locura. Él que en Brillante sobre el mic, canta que hay personas que no se olvidan, y que en Pétalo de sal, lo confirmó. “En el corazón de todos, nadie se fue a ningún lado” comentó para celebrarlo a Spinetta, luego de que su voz apareciera en off en un video.



Ciro y los Persas fueron los que le pidieron “cinco minutos más a Charly” antes de bajar del escenario. En el otro, el temático, las remeras que pedían justicia por la mayoría de los integrantes de Callejeros, ahora Casi Justicia Social, fueron una constante. Con bandas como Salta la Banca, Cielo Razzo, El Bordo, Ojos locos, La 25 y Gardelitos, el rock barrial tuvo su cita máxima a pocos metros de donde Ciro hacía de las suyas. Astros, Antes y después, Taxi Boy, Todo pasa, Banda de Garage, Tan solo, hacían un mix entre lo de ahora y lo de siempre. Esto último Los Piojos. Con un homenaje de los sobrevivientes Héroes de Malvinas de Córdoba a Ciro por su último tema que lleva ese nombre, la emoción se adueñó del cantante y por un momento se tranquilizó, por así decirlo.
Pidió por Marita Verón, y por la buena música cuando tocó Servidor, Me gusta, Mírenla  Farolito, Noche de Hoy y el Himno Nacional.



Y un himno es Charly. El himno nacional argentino del rock debe ser Charly. Él que ya es una marca registrada y una marca indeleble en nosotros hizo de las suyas. Él que fue Demoliendo Hoteles, que no va a parar y no tiene dudas como canta en Fanky, que se sienta en el piano y canta Rezo. Él que vuelve siempre para quedarse más y más. Que en el video de presentación era confundido con Jesús por Marilyn Manson. Que al principio lo fue, porque no se escuchaba demasiado pero tenía esa fidelidad de los suyos, casi como una religión o como un Vicio.
La noche se iba terminando mientras los fuegos de artificio explotaban y él explotaba arriba del escenario. Entre jazz y música clásica, el clásico y el que se reinventa es él. El amor espera, Instituciones, Canción de 2x3, Ojos de videotape, y con temas como Plateado sobre plateado, o los de siempre y que no se van nunca como Pasajera en trance, Promesas sobre el Bidet, Asesíname, Cerca de la Revolución. Él que comenta que tiene un toca discos y ahí se escucha la verdadera música. Que es inexorable con el paso del tiempo, que sabe que Los Dinosaurios van a desaparecer pero él y ellos no. Él y ellos son junto a Lebón y Aznar Serú Girán, desde que Moro no está más entre nosotros. Con ellos la noche llegó a su punto culmine con Seminare y Perro Andaluz. Los fuegos de vuelta explotaban en todos los colores. Ellos leyenda vivas del rock tienen su lugar eternamente en el Colectivo Imaginario. Ellos tres dieron una lección de Rock, como lo hizo Charly con Eiti Leda, por ejemplo un rato antes. Presagiando el encuentro, el momento.

La vida es un momento. Y si es con música mejor. Pero si es con rock del bueno, la verdad no tiene comparación.    


Texto: Coronell, Juan José.
Fotos: La Voz del Interior -La Mañana de Córdoba



Read more

MUSEOS DE NOCHE PARA NIÑOS



El proximo viernes 8 de Febrero del corriente año, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba, los invita a ser parte de una visita guiada pensada para los mas chicos, la cual hasta el momento está teniendo una gran repercusión e interés por parte de los Cordobeses y turista de nuestra Ciudad.
A ésta interesante y emocionante visita guiada ha sido invitado el Intendente de la Ciudad de Córdoba, Dr. Ramón Javier Mestre debido a que en 1990, la Cripta Jesuítica ubicada en la calle Rivera Indarte y Av. Colón, fue inaugurada  por el entonces electo Intendente, Dr. Ramón Mestre (Padre).
La actividad propuesta, se trata de recorrer la cripta con linternas, en grupos de 20 niños (duración aproximada de 30 minutos), contándoles la historia del lugar, las leyendas y mitos. En este recorrido se les pasará un video comentándoles y mostrándoles fotos de cómo se descubrió la Cripta y se decidió redescubrirla para la Ciudad. 
El horario es de 19 a 21 horas el viernes 8 de Febrero. Punto de partida: Cripta Jesuitica!

Read more