About

Un candidato particular - "Voto por el Coto"





                Así como un político alguna vez subió a un cajón de manzanas para arengar, Coto en su niñez se subía a la mesa para hacer reír. Esta analogía, sirve para contextualizar la presentación de “Voto por el Coto”, nuevo CD del humorista Marcelo “El Coto”. Quien como si fuese un acto de campaña realizó una presentación a la prensa, para mostrar sus propuestas… de risa.

“La candidatura viene un poco en forma de candidatura de buena onda. Quiero que me elijan con sentimiento y ganas de reírse, que cuando vean a Coto consuman lo mío. Todo lo recaudado será destinada para Felices los chicos…míos” comienza aclarando Marcelo “El Coto”, humorista que contó con el apoyo de Héctor Baldassi en el Bar La Fontaine del Buen Pastor, para largar su “candidatura”.
Entre sus promesas están “la gente se va a reír”, y apuesta a llevarlo a cabo. “Lo veo siempre a la aprobación de la gente. Les gusta la mezcla de Santiagueño y cordobés. Es como decir que me levanto de la siesta y me tomo un fernet”. Justamente de eso habló con Avistar News sobre el hecho de saber cuál es la síntesis de esas dos provincias en su humor. “No son los mismos chistes. Al comienzo de mi show, hago relatos largos tipo Landriscina, pero en grandes ciudades como acá, la vida va muy rápido. Y esa es la otra parte del show. El cordobés tiene mucha chispa, y de eso me pude nutrir. Ahí mezclo la tranquilidad santiagueña con la vertiginosidad de acá”.
Hay canciones, imitaciones, invitados como en este nuevo trabajo que sale a la luz en el mayo cordobés. El recitador Marcelo Divenutta hace las veces de acompañante del telúrico “Gaucho Talarga”, Mientras que el periodista y locutor Sergio Antoniazzi, lo acompaña en las presentaciones formales, acompañando “al Turco y al Chupete”.

“Ojala sea un exponente”

“Se supone que hay un crecimiento de un disco a otro. Ojala haya crecido y que mis maetsros hayan hecho algo en mí”, comenta quien se guía por su “maestro Landriscina, y que se ríe con “Cacho” Buenaventura, que habla en versos como “Gato Peters”, del Flaco Pailos y el “Negro” Álvarez, el armar historias, o la improvisación d Olmedo”. Así desea ser un exponente y que la gente confíe en él.
“Trato de estar haciendo reír siempre. Por eso lo mío es útil de una forma u otra. Ahora hay crisis en diferentes cosas y la gente quiere refugiarse muchas veces en nosotros. Hay que estar al servicio de la gente, para brindarle repertorios alternativos, y que se olvide un poco de la realidad. Pero uno hace humor con los temas que nos tocan a  todos. Con lo que se vive día a día en la calle”, comenta quien sin saberlo logra el ahorro del gasto psíquico que Freud definió alguna vez, hablando del chiste.

Al concluir comentó: “Un principio fundamental es saberse reír de uno mismo. Por eso primero me río de mis raíces y después del lugar donde vivo. Primero me río de mí, para después hacerlo con los demás”.
Y entre risas dejó las palabras finales de campaña al asegurar: “Espero que tengan votos de confianza en mí. Yo tengo la urna a disposición”.





Juan José Coronell

One Response so far.

Leave a Reply