About

“LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA TURÍSTICA 2013 DE CÓRDOBA CIUDAD



El día 17 de Diciembre de 2012, La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba, realizó el lanzamiento de la temporada turística 2013, que contó con la presencia del Intendente de la Ciudad de Córdoba, Dr. Ramón Javier Mestre, la Vicegobernadora de la Provincia de Córdoba Dra. Alicia Pregno, autoridades del municipio, representantes de las diferentes instituciones turísticas y personalidades de la radio, televisión, del deporte y el espectáculo cordobés. En una fresca noche de verano, se realizó el lanzamiento de la temporada 2013 de la Ciudad de Córdoba. Las actividades comenzaron con la inauguración del Circuito Turístico “Brochero en la Ciudad de Córdoba” donde el intendente Ramón Mestre y el Arzobispo Carlos Ñañez descubrieron una placa en Honor al Cura Gaucho. Luego en el patio del bellísimo Cabildo de la Ciudad, el Intendente de la Ciudad y la Directora de Turismo de la Municipalidad de Córdoba, Arq. Analía Righetti, realizaron la presentación de la Oferta Turística y Cultural de la temporada 2013. Además se pudo disfrutar de música fusión electro-jazz y del prestigioso y reconocido espectáculo de Los Modernos, quienes con su humor hicieron reír y disfrutar aún más de esta maravillosa noche de festejos. La jornada terminó con la inauguración de la iluminación led en el área peatonal del casco céntrico.

FUENTE: TURISMO CORDOBA CIUDAD

Read more

DE CATEDRALES Y MONASTERIOS




Esta ciudad por la que transitamos diariamente, que es digna de ser conocida y admirada, ya que por cada calle, cada edificio se respiran historias que cuentan con más de 400 años de luchas, de estudio, de sones de campanas llamando a misa, de construcciones que supieron resguardar el legado histórico. Lugares que a pesar del tiempo, el crecimiento de la ciudad, las nuevas tecnologías, y el cotidiano movimiento de la sociedad, se paran estoicos para invitar a recorrerlos, mirarlos, apreciarlos desde una nueva óptica y redescubrir una ciudad de 439 años.


La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba, en ésta oportunidad ha organizado una visita guiada que recorre dos de las Iglesias mas bellas de la Ciudad: La Iglesia Santa Catalina, y la Basílica Santo Domingo.
Día: Viernes a las 18 hs.
Partida: Oficina de Información Turística (Independencia 30)
Recorrido: Iglesia de Santa Catalina - Basílica de Santo Domingo. Coro

Read more

El Árbol de Navidad de Córdoba se encenderá el próximo sábado


El Árbol de Navidad ubicado en el corazón de la Plaza España de nuestra ciudad, comenzará a brillar el próximo sábado 8 de diciembre por la noche, en el marco de una celebración que dará comienzo a las 20 horas e incluirá números artísticos, agrupaciones corales y todo el espíritu de las celebraciones de fin de año.
El tradicional arbolito, una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Córdoba, tiene una estructura con características que lo convierten en único en su tipo y en el más alto de Argentina. Tiene una altura de 65 metros incluida la estrella navideña, 360 líneas lumínicas multicolores, 120 tensores de acero y 500 bolas lumínicas multicolor de tecnología led y bajísimo consumo. El despliegue de luces está coordinado por un sistema computarizado de encendido y efectos lumínicos de un software digital.
Treinta y dos cubos que constituyen regalos gigantes al pie del enorme árbol, completan la tradicional postal navideña, en una de las intersecciones más populares y pintorescas de la ciudad.
Es de destacar que la estructura -que los cordobeses y particularmente los chicos ya han incorporado a la celebración navideña- cuenta con un perímetro de seguridad y guardia durante las 24 horas.
El árbol de Navidad es desde hace varios años una verdadera atracción turística y según se informó se encenderá todos los días desde la caída de la tarde hasta las 04:00 de la madrugada, durante los meses de verano.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos señaló que “el árbol de Navidad se ha convertido en un signo de integración de todas las familias cordobesas.”
Se invita a toda la comunidad a acompañar el momento del encendido del árbol, el próximo sábado a las 20 horas.

FUENTE: AGENCIA CORDOBA TURISMO 

Read more