About

Desfile y Fiesta gaucha por el 9 de Julio


Festejos en el Centro Cívico por el Día de la Independencia

Desfile y Fiesta gaucha por el 9 de Julio


El Gobierno de la Provincia de Córdoba se apresta a celebrar el 196 aniversario del Día de la Independencia el lunes 9 de Julio desde la hora 09:00, con una programación especial frente al Centro Cívico que incluirá, además de un desfile cívico-militar, una serie de espectáculos con música folklórica, jineteada, doma y destrezas.

La celebración comenzará a las 9:00 con el izamiento del Pabellón Nacional en la explanada del Centro Cívico y el tradicional chocolate patrio. Para las 10:30 está previsto el desfile cívico-militar que partirá desde la Nueva Terminal de Ómnibus y marchará por el Boulevard Perón hasta el Puente 24 de Setiembre.

A las 13.30 se iniciará la fiesta gaucha propiamente dicha, a pura doma y destrezas. Sobre el campo de la jineteada estarán las tropillas “La Cimarrón” (Jesús María), “La Madre de los Gauchos” (La Francia) y “Los Tigres de los Llanos” (Jesús María). El público podrá disfrutar del espectáculo desde unas gradas tubulares dispuestas a la manera de anfiteatro, con capacidad para alrededor de 15 mil personas.

Además de la doma y la jineteada, la payada y la música folklórica de algún modo reproducirán el espíritu del Festival de Jesús María en pleno centro de la ciudad capital, con la animación del conductor Carlos Franco y el payador Gustavo Ghichón.

Se alistarán para las montas y otras destrezas, los gauchos de las agrupaciones “El desquite” (Porteña), “Fortín Rancho” (Porteña), “Fogón Criollo” (Eusebia, Santa Fe), “Pampa Criolla” (Morteros), “El Matrero” (Brinkmann), “El Bozal” (Seeber) y “El Regreso del Martín Fierro”.

Por el escenario mayor pasarán y dejarán su huella los grupos musicales “Los Cuatro de Córdoba”, “Los del Suquía”, “Los de Cabrera”, “El trío Sachero de Villa Gral Belgrano y “Caña Doble”.

Read more

HOY SE VIVIRA LA NOCHE DE CORDOBA EN ROSARIO

HOY SE VIVIRA LA NOCHE DE CORDOBA EN ROSARIO

Se llevará a cabo en el emblemático Bar “El Cairo” de esta ciudad

Con una promoción que abarcará varios días, hasta el sábado inclusive, en la ciudad de Rosario, la Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de la Provincia de Córdoba continúa con la difusión de todos los eventos que se han preparado para la temporada invernal 2012,  que ya recorre el país con el significativo  título de “ESTE INVIERNO SE USA CORDOBA”.

En la actividad prevista para este jueves por la  noche participarán aproximadamente 150 invitados, aparte de los habituales concurrentes a un lugar que alcanzó su renombre por la permanente presencia del humorista y escritor Roberto Fontanarrosa, sin duda un sitio de culto para quien llega hasta Rosario y en donde se honra la cultura del país.

En la nómina de esos invitados se encuentran autoridades de la ciudad santafecina y de nuestra provincia, representantes de entidades estatales y privadas relacionadas con el turismo y por supuesto todos los medios de comunicación que han comprometido su presencia para participar de la NOCHE DE CORDOBA.

La Agencia Córdoba Turismo ha preparado para esta oportunidad una serie de acciones que culminarán con la presentación de varios artistas y cuyo cierre estará a cargo del consagrado grupo Las Rositas, que ofrecerá parte de su importante repertorio elaborado en base a la música ciudadana.

Cabe destacar que la difusión y promoción de Córdoba, comenzó ayer con la presencia de promotoras en la vía pública, fundamentalmente en la concurrida área peatonal rosarina, y durante la cual los habitantes de esta ciudad mostraron una amplia y calificada respuesta a la propuesta cordobesa basada conjuntamente con el atractivo  de los paisajes y  los eventos prometidos a la notable cercanía que  la nueva autopista que permite estar en sólo cuatro horas en territorio cordobés.

Además, el trabajo tuvo otro elemento especial pues aparte de la información en un puesto especial colocado en la Plaza Pringles, en uno de los extremos más concurridos de la peatonal local, las promotoras efectuaron juegos interactivos de reconocimiento de lugares de nuestra provincia, en los más importantes restaurantes de la ciudad de Rosario, accediendo los participantes a premios consistentes en estadías en nuestros valles. 

Tal como quedó planteado al comienzo, la Semana de Córdoba en Rosario se extenderá hasta el sábado y tiene, entre otros fundamentos, mostrar detalles de lo que se ofrece para este invierno en una ciudad y zona de influencia que sin duda alguna se ha convertido, desde hace muchos años, en una permanente fuente de visitantes a todos los rincones de la provincia.

FUENTE: AGENCIA CORDOBA TURISMO


Epigrafe: fotos promoción en via pública

Read more

Noche de Córdoba en Rosario

Noche de Córdoba en Rosario

Como continuidad de las acciones promocionales que se vienen realizando en la ciudad de Rosario, el próximo jueves 28 desde las 21.30 hs se llevará a cabo una noche temática de Córdoba en el renombrado bar “El Cairo”, conocido por la presencia permanente del fallecido humorista gráfico y escritor Ernesto “El Negro” Fontanarrosa, un sitio de culto por quien visita Rosario.

Esa noche de la que participarán unos 150 invitados y los habituales concurrentes del bar. Para ellos habrá juegos interactivos relacionados a los valles turísticos de Córdoba, números con  artistas cordobeses y concursos realizados por un equipo de promotoras.   

A esto se suma la promoción de la oferta turística para las vacaciones de invierno 2012 que comienza mañana miércoles 27 y se extenderá hasta el sábado 30 de junio en el marco de actividades de La Semana de Córdoba en Rosario.

La Agencia Córdoba Turismo tendrá presencia de promotoras con información y juegos interactivos en los restaurantes más importantes de dicha ciudad como lo son La Estancia y El Cairo. Por otro lado, en la vía pública se entregará folletería con información turística y promociones en puntos de gran afluencia como lo son el área peatonal y Plaza Pringles.

Toda la información puede encontrarse en  http://www.cordobaturismo.gov.ar/  o http://www.hotelesdecordoba.info/

Read more

Cuarto Encuentro Argentino de Turismo Religioso






Tendrá sede en Villa de Merlo (San Luis) y en Villa Cura Brochero (Córdoba)
Cuarto Encuentro Argentino de Turismo Religioso

Desde este jueves y hasta el sabado 30 de junio próximos se llevará a cabo en las localidades de Villa de Merlo (San Luis) y en Villa Cura Brochero (Córdoba) el Cuarto Encuentro Argentino de Turismo Religioso, evento que convoca a entidades públicas y privadas interesadas en esta modalidad de Turismo.
En esta edición el encuentro tiene la particularidad de que habrá de incluir además de la fase académica y expositiva a cargo de los disertantes, un encuentro de negocios donde podrán interactuar los distintos actores del turismo.
La realización de este Encuentro quedó acordada durante las sesiones del VII Congreso Internacional de Turismo Religioso y Tercer Encuentro de la especialidad que con la organización de la Agencia Córdoba Turismo y la participación de diferentes regiones del país y del exterior, se desarrolló en agosto de 2011 en el Predio Ferial Córdoba.
Ejes Temáticos
Para esta edición – organizada por la FEHGRA de Villa de Merlo y la Municipalidad de Villa Cura Brochero, con el apoyo de la Agencia Córdoba Turismo-  el Encuentro abarcará tres ejes temáticos:
  • Centros de Peregrinación.
  • Nuevos espacios de atracción, salones de arte y museos.
  • Naturaleza, religión y turismo.

Por mayores informes e inscripciones, los interesados pueden efectuar consultas en  turismoreligioso@hotmail.com.ar
Programa
Día 1 | Jueves 28 de Junio • Villa de Merlo
10.00 hs. | Bienvenida. Acreditaciones. Apertura del Encuentro de Negocios.
11.00 hs. | Centros de Peregrinación: Renca y Señor de la Quebrada, CPN Cecilia Luberriaga, Ministra de Turismo y Cultura de la Provincia de San Luis.
12.00 hs. | Encuentro de Negocios.
15.30 hs. | Centros de Peregrinación: Luján y San Nicolás, Lic. Nicolás Russo, Director de Desarrollo de Calidad y Servicios Turísticos de la Provincia de Buenos Aires; Itatí, Téc. Félix Hope, Titular de Hope Tour de Corrientes; Villa Reducción, Juan José Cornejo, Secretario de Turismo de Villa Reducción, Córdoba.
17.30 hs. | Encuentro de Negocios.
Día 2 | Viernes 29 de Junio • Villa de Merlo
09.00 hs. | Excursión “Circuito Chico con temática religiosa”: Convento, capilla histórica, iglesias y oratorio particular.
13.30 hs. | Partida hacia Cura Brochero.
Villa Cura Brochero
15.00 hs. | Acreditaciones – Apertura del Encuentro de Negocios.
16.00 hs. | Nuevos espacios de atracción, museos: Arq. Guillermo Moreno, Director del Museo Juan de Tejeda; Lic. Jorge Cometti, Director del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco; Hmna. Dina Alcaraz, Directora del Museo Brocheriano.
17.00 hs. | Encuentro de Negocios.
17.45 hs. | Nuevos espacios de atracción, muestras de arte: Salón de Semana Santa, Adriana Sala, Secretaría de Turismo Villa de Merlo; Salón de Arte Sacro, Prof. Santiago Cano, Empresur.
Día 3 | Sábado 30 de Junio
Villa Cura Brochero
09.00 hs. | Mesa de Debate: Estrategias para nuevos negocios. Alejandro Lastra, Director de Promoción y Marketing Agencia Córdoba Turismo; Sr. Hernán Gómez, Presidente Comisión Argentina Turismo de la Fe.

10.00 hs. | Encuentro de Negocios.
10.30 hs. | Naturaleza, religión y turismo. Srta. Daniela Pezoa, Coordinadora Parque Temático de la Cruz; Lic. Yanine Buamscha, Secretaria de Turismo de Junín de los Andes.
11.30 hs. | Presentación del “Quinto Encuentro Argentino de Turismo Religioso”.
12.00 hs. | Acto de Clausura.

16.00 hs. | Excursión por los pagos de Brochero, visitando su obra y sitios de interés.

Read more

Con un concierto de la Orquesta de la UNC, vuelve la música a la Sala de las Américas

Con un concierto de la Orquesta de la UNC, vuelve la música a la Sala de las Américas

El viernes 29 de junio a las 20.30 se realizará el primer concierto de la Orquesta Universitaria en la renovada Sala de las Américas del Pabellón Argentina. La entrada es libre y gratuita.
Bajo la dirección del Maestro Isaac Tamir Kleiman los músicos interpretarán tres piezas musicales, dos de las cuales cuentan con la participación especial de los solistas Oscar Gieco (clarinete) y Julia Beatriz Más (oboe).

Read more

LANZAMIENTO DEL V CONGRESO NACIONAL DE CALIDAD TURÍSTICA

Será en Córdoba del 17 al 19 de octubre

LANZAMIENTO DEL V CONGRESO NACIONAL DE CALIDAD TURÍSTICA


Este año los ejes de trabajo serán la innovación tecnológica y la sustentabilidad medioambiental. Durante la presentación del encuentro, la Agencia Córdoba Turismo firmó un convenio con el MinTur para la implementación de programas que integran el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT).

Se realizó esta mañana el lanzamiento oficial del V Congreso Nacional de Calidad Turística, que se desarrollará del 17 al 19 de octubre en la ciudad de Córdoba, en el marco de un acto concretado en el auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación.
La presentación contó con la presencia del director nacional de Gestión de Calidad Turística del MinTur, Gonzalo Casanova Ferro; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, autoridades, directivos de cámaras y asociaciones del sector. En esta edición, los ejes de trabajo del Congreso serán la innovación tecnológica y la sustentabilidad medioambiental.

Casanova Ferro señaló que las ediciones anteriores del Congreso Nacional de Calidad Turística -Salta (2008), Mar del Plata (2009), Puerto Madryn (2010) y Paraná (2011)- cumplieron con el objetivo de difundir entre los actores del sector las ventajas de los programas del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT).

“El desafío ahora es que el turista comience a elegir establecimientos y servicios de calidad que hayan sido distinguidos”, apuntó.
En el marco de la presentación del Congreso, Casanova Ferro y Santos firmaron un convenio entre el MinTur y la Agencia Córdoba Turismo por el cual Córdoba adhiere a la implementación de programas del SACT: Buenas Prácticas en Destinos Turísticos, Directrices de Gestión Turística de Municipios, para Bodegas Turísticas, para Turismo Familiar y de Gestión Ambiental.

Al referirse a los logros en materia de gestión de Calidad, Casanova Ferro destacó que “1386 empresas y organismos de turismo  adhirieron a alguno de  los programa del SACT y más de 900 fueron distinguidos por haberlos llevado adelante exitosamente”.
Además, anunció que las áreas de Calidad y Promoción están elaborando en forma conjunta una línea de comunicación orientada al destinatario final: el viajero.
“Ya se han implementado varias programas de Calidad en localidades de la provincia de Córdoba: Buenas Prácticas en Destinos en Villa General Belgrano; Directrices para Gestión Turística en Bodegas en Colonia Caroya; Directrices para Gestión Turística para Municipios en la capital cordobesa y en Alta Gracia; Directrices de Gestión Ambiental en Capilla del Monte y Normas IRAM – SECTUR en Córdoba Capital”, subrayó.

Por su parte, Santos destacó que la realización del V Congreso Nacional de Calidad “está en línea con una estrategia de trabajo conjunto entre el sector público y el privado para dar sustentabilidad a los destinos a través del desarrollo de la calidad de la oferta”. La Agencia Córdoba Turismo declaró al 2012 como “Año de la Calidad”.
También estuvieron presentes en el acto el director de Promoción Turística Nacional, Oscar Suárez; la directora de Calidad y Formación en Turismo, Verónica Llambrich; el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras; y el director de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo De Figueredo.

Read more