About

Los Caminos del Vino de Córdoba se promocionan en la feria Expovinis 2012 en San Pablo

La provincia de Córdoba continúa la promoción y difusión de sus productos turísticos. ExpoVinis Brasil es la feria más grande del sector vitivinícola en América Latina, referente en el mercado internacional del vino y aceite de oliva. La misma cuenta con la presencia de los mejores profesionales y empresas del sector. 
Esta feria se celebra en la ciudad brasileña de San Paulo, durante tres jornadas y concluirá mañana jueves, 26 de abril, en las instalaciones del recinto ferial Expo Center Norte.
La programación del evento cuenta con degustaciones y catas, espacios de networking y el Top Ten, elección de los 10 mejores vinos de la feria. 
Córdoba participa del Stand del Inprotur con un escritorio institucional en el sector de las regiones turísticas de la Argentina. A nivel nacional están presentes bodegas de Tucumán, Salta, Neuquén, Mendoza, San Juan y Córdoba.
Participan en esta feria delegaciones de Sudáfrica, Francia, Portugal, Italia, Chile, Grecia y Brasil, entre otras, sumando un total de más de 400 expositores vitivinícolas de más de 30 países.
Asimismo están cubriendo el evento 200 periodistas acreditados de todo mundo y desde la organizaron calcularon  unos 22 mil asistentes a la calificada exposición.







Read more

Ilha do Mel, una isla muy particular






Read more

CATARATAS DEL IGUAZU: UNA MARAVILLA NATURAL







Read more

ARGENTINA Y ESPAÑA UNIDAS EN EL TURISMO HISTORICO


El Gobierno de la Provincia de Córdoba firmó convenio con Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Buenos Aires, 19 de abril de 2012 - El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, participó en la firma del convenio entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, cuyo principal objetivo es establecer modelos de cooperación internacional para la preservación, recuperación y sostenibilidad del  capital histórico urbano.

Ante más de 230 referentes de la provincia e invitados especiales, Don José Manuel de la Sota, Gobernador de la Provincia de Córdoba y de la otra parte, en nombre del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad su vicepresidente, Don Pedro Arahuetes, Alcalde de Segovia, rubricaron el acuerdo que funcionará como marco para la identificación, planificación, gestión de actividades y proyectos conjuntos.

“La actividad turística está en permanente evolución y hoy, más que nunca, estamos muy comprometidos en preservar nuestro entorno. Y eso no es solo la naturaleza, también son nuestras ciudades con sus monumentos, edificaciones y las expresiones culturales que allí se desarrollan. Queremos compartir nuestra riqueza histórica con los visitantes de hoy y también los del mañana. Trabajaremos juntos para lograrlo”, destacó Ghezzi.

Fueron testigos de la firma la rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, el vice intendente de la ciudad de Córdoba y los intendentes de Colonia Caroya, Jesús María y Alta Gracia. Además, en el evento estuvieron presentes el Cónsul General de España en Córdoba, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia e intendentes de varias localidades de Córdoba.

Read more

ALIANZA DE MINTUR Y AEROLINEAS ARGENTINAS CON EL CORTE INGLÉS



El acuerdo con la agencia de viajes española permitirá promocionar
a la Argentina en once países.



Buenos Aires, 13 de abril de 2012 – El Ministerio de Turismo de la Nación, junto con Aerolíneas Argentinas firmaron un acuerdo con la empresa española de viajes El Corte Inglés para desarrollar acciones cooperadas de promoción turística en once países durante 2012.
De la firma participaron el ministro de turismo y presidente de INPROTUR, Enrique Meyer, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el director general de viajes El Corte Inglés,Jesús Nuño de la Rosa.
En el evento, también estuvo presente el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, quién manifestó que “este acuerdo no sólo impulsa la llegada de turistas extranjeros a nuestro país, sino que estimula la promoción de nuevos destinos como alternativa a los circuitos tradicionales para desestacionalizar al máximo la fecha de los viajes”.
Por su parte, Meyer destacó que el acuerdo "permitirá llevar a cabo durante 2012 actividades como seminarios, work-shops y capacitaciones en once países en los que el operador turístico español cuenta con oficinas: España, Portugal, Italia, Francia, Uruguay, Chile, Perú, México, Colombia, Estados Unidos y Argentina".
Y agregó que: “La firma de este acuerdo supone un nuevo paso adelante crecimiento turístico de Argentina, que entre 2003 y 2011 aumentó en un 150% las visitas de extranjeros y aspira a alcanzar los 8 millones de turistas internacionales de aquí al 2020”.
Viajes El Corte Inglés, S.A. es una empresa filial del Grupo El Corte Inglés, uno de los más importantes grupos empresariales de España. La compañía de origen español cuenta con más de 700 oficinas, en todo el mundo.
Foto: de izq. a der: Oscar Ghezzi, Jesús Nuño de la Rosa, Enrique Meyer y Mariano Recalde.

Read more

Córdoba se consolida en el segmento de Turismo de Reuniones




La Agencia Córdoba Turismo realizará el próximo miércoles 18 de abril la presentación de los resultados y acciones efectuados en el último año referidos al segmento de Turismo de Reuniones, así como el Plan de Acciones 2012, en una reunión que será presidida por el titular de la Agencia Gustavo Santos y por el Encargado de Turismo de Reuniones del Inprotur Pablo Sismanián.

Del encuentro también participarán representantes de empresas hoteleras e instituciones dedicadas a la organización de eventos, así como del Córdoba Bureau y de universidades de nuestro medio.

La actividad tendrá lugar este miércoles 18 de abril a las 19 hs en el Pabellón Amarillo del Complejo Ferial Córdoba y estará abierto asimismo a representantes de entidades de los más diversos ámbitos: médico, científico, técnico, entre otros,  para motivarlos a concretar sus congresos y convenciones en nuestra provincia.

En la oportunidad los funcionarios de la Agencia darán a conocer el plan de resultados y acciones 2011, que refleja el notable crecimiento de Córdoba como sede de Congresos y Convenciones.

Asimismo se expondrá el plan de acciones 2012 para el sector, que busca potenciar las facilidades existentes tales como, las puertas de ingreso a través del Aeropuerto Internacional Córdoba y las terminales terrestres, el creciente número de plazas hoteleras de 4 y 5 estrellas, la disponibilidad de salas y salones adecuados y la infraestructura de servicios, para adaptarlos a los requerimientos de una demanda global cada vez más exigente.

Los interesados en asistir a la presentación, pueden comunicarse al correo electrónico turismodereunionescordoba@gmail.com o al teléfono             0351 4348273       de lunes a viernes de 09.30 hs a 16.30 hs.

Read more

INTERNACIONALES

Read more

NACIONALES

Read more

Quedó abierto el Registro de Prestadores de Turismo Salud

La Agencia Córdoba Turismo concretó dos reuniones con representantes de establecimientos hoteleros que en la actualidad brindan, entre sus servicios, los de relax, belleza y bienestar, para presentarles las orientaciones y marcos normativos adoptados por la Agencia con respecto a la modalidad Turismo Salud en la provincia de Córdoba, dejando formalmente abierto el Registro de Establecimientos Prestadores de Servicios de Turismo Salud. El nuevo registro reconoce dos tipos diferentes de “Centros de Turismo Salud”: el Spa Médico, en el que se brindan servicios que por su complejidad hacen necesaria la participación y supervisión de profesionales médicos, y el Spa de bienestar en el que se brindan servicios que por el contrario no obligan a la designación de un profesional médico responsable. Con el objetivo de desarrollar esta modalidad e iniciado el proceso de planificación de acciones tendientes a la gestión de la misma, la Agencia Córdoba Turismo realizó durante 2011 un relevamiento preliminar de la oferta existente, focalizado en las principales regiones turísticas. A partir de esta etapa inicial, el Área de Productos Turísticos conjuntamente con la Dirección de Servicios avanzaron en la definición de un marco conceptual y normativo para hacer posible una efectiva implementación y desarrollo de la modalidad, garantizar la calidad de los servicios y un efectivo crecimiento de la actividad, con un acompañamiento sostenido por parte de los prestadores registrados. Participaron de las reuniones el presidente de la Agencia, Lic. Gustavo Santos, el Director de Promoción y Marketing, Alejandro Lastra, el Director de Servicios Turísticos, José Páez Allende, el Jefe de Área Productos Turísticos, Arq. Edgardo J. Venturini y el responsable de desarrollo del producto, Ing. Fernando Cotti. Los prestadores compartieron criterios en común con los funcionarios y se explicitaron los procedimientos de inscripción que permitirán tener información actualizada de cada una de las especialidades de los establecimientos, con detalles de sus instalaciones, servicios y profesionales. En las reuniones, los empresarios abordaron además la problemática general y las diversas situaciones particulares, en temas inherentes al estado actual y las expectativas del sector para el desarrollo futuro. Sobre el cierre, los asistentes recibieron la Resolución de la Agencia Córdoba Turismo que implementa la creación del Registro de Establecimientos Prestadores de Servicios de Turismo Salud y fueron informados de la inmediata apertura del registro. Son requisitos para la inscripción de los establecimientos, presentar una declaración jurada con la descripción de servicios, infraestructura y equipamiento firmada por el Director Médico o responsable y cumplimentar con los demás requisitos exigibles para el funcionamiento comercial ante los organismos de aplicación en los ámbitos nacional, provincial y municipal. El trámite puede efectuarse en la oficina de Coordinación de Fiscalización, Control y Registro de la Agencia Córdoba Turismo, ubicada en el Complejo Ferial Córdoba, de Avda. Cárcano s/n, o bien efectuar consultas al correo electrónico turismosaludcba@gmail.com Los relevamientos realizados permiten vislumbrar una oferta existente que acompaña al reconocido valor de nuestra provincia en lo referido a un clima benéfico, aire puro, belleza paisajística y recursos naturales aplicables al bienestar.

Read more