About


Festivales, shows y eventos para disfrutar en la provincia
Córdoba continúa viviendo una de las mejores temporadas turísticas de los últimos años y haciendo gala además de su enorme poder de convocatoria a través de fiestas y festivales de variado carácter en todos los valles.Este excepcional mes de enero se despide con las últimas lunas del Festival Nacional de Folklore de Cosquín; las múltiples actividades de Semana de Tulumba; el Festival del Cabrito y las Artesanías en Quilino; el Festival de la Algarrobeada en Cerro Colorado, el color de las comparsas de los carnavales de Arias y el inicio del Encuentro Anual de Colectividades en Alta Gracia, a los que se suman otros shows artísticos, eventos y realizaciones deportivas.



* Continúa la 71° edición de la Semana de Tulumba / hasta el 3 de febrero
Villa Tulumba, ubicada a 150 Km. de la capital cordobesa, entre Deán Funes y San José de la Dormida, comenzó a vivir su gran fiesta anual con la celebración de la septuagésimo primera edición de la Semana de Tulumba, que rinde homenaje al granadero José Márquez, hijo dilecto del pueblo, caído en la batalla de San Lorenzo.

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Villa del Valle de Tulumba dio a conocer la programación prevista para los próximos días:

Jueves 26 de enero 21:00 hs. Presentación de los Libros “Hermoso vivir llevabas” de Pablo Rosalía y “Malón de Amor y muerte” de Graciela Ramos, con la presencia de sus escritores. Lugar: Centro de Interpretación del Camino Real.

Viernes 27 de enero 22:00 hs. Elección de la Reina de la “Semana de Tulumba” Lugar: Plazoleta Granadero José Márquez

Sábado 28 de enero 12° Edición del Encuentro de Agrupaciones y Fortines Gauchos.
Doma con los mejores caballos del país. Participación de los artistas: Raly Barrionuevo y Pastor Luna

Domingo 29 de enero 12° Edición Encuentro de Agrupaciones y Fortines Gauchos Doma con los mejores caballos del país. Actuación de Orlando Veracruz y Los Majestuosos del Chamamé

Lunes 30 de enero 21:00 hs. Entrega de Premios Certamen Literario “Max. Márquez Alurralde” Presentación de los Libros “Clara Oliva” y “Esclavas del Señor” con la presencia de su autora: Mabel Pagano En el Centro de Interpretación del Camino Real

Miércoles 01 de febrero: 22:00 hs: Folklore en la Plazoleta Granadero José Márquez Actuación de Artistas Locales y regionales.

Jueves 02 de febrero 22:00 hs.: Vísperas del Combate del San Lorenzo Presentación de la Delegación del Regimiento a Caballos “General San Martin” Actuación de Marcelo Santos
01:00 hs. Gran Baile popular con la actuación de La Barra

Viernes 03 de febrero
199° Aniversario del Combate de San Lorenzo 10:00 – Homenaje de Agrupaciones Gauchas en el Monumento Cristo de los Granaderos. 11:00 hs. Misa en homenaje al Granadero José Márquez y compañeros caídos en el Combate de San Lorenzo. 11:30 hs.: Acto Central en Homenaje al Granadero José Márquez. Desfile con la participación de: Granaderos, Policías de la Provincia, Bomberos Voluntarios, Reina de la Semana de Tulumba y Agrupaciones Gauchas. 22:00 hs. Actuación del Ballet “La Era” y las canciones de “Cololo” Macedo. Lugar: Plazoleta Granadero José Márquez.



* Kevin Johansen/ Río Ceballos
Esta noche a las 21 horas Kevin Johansen actuará en Río Ceballos, en el Campo de Deportes Jorge Newbery. La entrada es libre y gratuita.



* Noche de teatro con “Señoritas en concierto” /Villa Gral Belgrano/ 26 de enero
Continúa el ciclo de teatro de los días jueves, con la presentación, esta noche, de la Obra “Señoritas en Concierto”, de Cristina Escofet, a cargo del Grupo de Teatro Independiente Marchanta. La función será en la Casa del Bicentenario a las 22hs. Entrada general $25



* Murga en la Plaza en Villa General Belgrano/ 26 de enero
Esta noche a las 22:45hs se presentará en la Plaza José Hernández la murga "Claro que sí!", que cuenta con 20 artistas en escena, en una presentación a la gorra para todo público.



* Festival Provincial del Cabrito y las Artesanías- Predio Balneario Municipal / 26 al 30 de enero/ Quilino
Una nueva edición de este tradicional festival del norte cordobés se desarrollará en el Balneario Municipal de Quilino entre hoy y el próximo lunes. La fiesta incluirá la participación de numerosos solistas y grupos folklóricos de gran nivel. En la jornada inaugural que se desarrollará hoy jueves 26 , esta previsto el desfile de distintas agrupaciones gauchas y la elección de la Donosa del Festival. Luego actuarán en la Plazoleta del Bicentenario los Serenateros de Salta, Chacho Peralta, Los Dioses del Chamamé, Victoria Ledesma y Ariel Rojas. Esa noche la entrada es libre y gratuita.

En tanto, mañana viernes en el Balneario Municipal, actuarán Los Hermanos Mattar, Pastor Luna, La Copla, Mario Álvarez Quiroga, Juanón Lucero, Chango Juárez y los ganadores del Pre Festival, en el rubro Danzas. El costo del ingreso será de 40 pesos.

El sábado 28 contempla las presentaciones de Los Manseros Santiagueños, Los Palmareños, El Turco Ayame, Néstor Celis, Paola Arias, Aldo Monges, Lucas Ibáñez y Martín Bravo y los ganadores del PreFestival en el rubro Música. La entrada tendrá un valor de 45 pesos.

El domingo 29, la programación incluirá a Alma de Luna, Sergio Galleguillo y sus Amigos, Los Guitarreros, Beto Moya, Los Legales y Los del Naciente. El festival concluirá el lunes 30 de enero con la actuación de Banda Express.



* Festivales en la playa de Mina Clavero
Este jueves 26 de enero el Zurdo Castagno y su Trío se presentan en la Costanera Playa Central de Mina Clavero, a partir de las 19 horas, con entrada libre y gratuita.



* Raly Barrionuevo en Mina Clavero/ 27 de enero
El cantante y compositor, uno de los representantes del denominado folklore joven, actuará en las playas del Balneario Central de Mina Clavero, en el marco de un espectáculo gratuito para toda la familia, previsto para mañana viernes.



* VIII edición del Festival de “La Algarrobeada” / Cerro Colorado /27 y 28 de enero
Cerro Colorado se viste de fiesta con una nueva edición del Festival de la Algarrobeada, en base a la siguiente programación.

Viernes 27: Reconocimiento al Trio Mediterráneo, Chebere Ponce, Los Cautivos, Almakanto, Los majestuosos del Chamamé, Simplemente Cantores del Alba, Homenaje a Luis del Cerro, Dúo Vocal Brillo de Luna.

Sábado 28: Santa Cruz 4, Omar Moreno Palacios, Deolinda, Chuño Cáceres, Elpidio Herrera, Andar Chamamecero, Los Santiagueños del Río, entre otros. El valor de la entrada es de $30 por noche, o $50 por las dos noches.



* Marcelo Santos / Córdoba capital / 28 de enero
A las 21 hs en Paseo del Buen Pastor el músico cordobés presenta su espectáculo de tango, en el marco del ciclo Nuestros músicos de verano, con entrada gratuita.






* “La Falda bajo las estrellas”/ La Falda/27-28 y 29 de enero
La hermosa ciudad del Valle de Punilla recrea su tradicional festival “La Falda bajo las estrellas”, en el escenario montado en Av. Edén y Diagonal San Martín, cada noche desde las 22:00 con entrada gratuita.

27 de enero, “La Estrella sos Vos” y Nuevo Renacer
28 de enero, Fabián Gallardo y Big Jack
29 de enero Juan Romero y The Greets



* Carnavales de Arias /fines de semana de enero y febrero
Este evento de color, música y alegría es organizado por la Municipalidad local y convoca
aproximadamente a diez mil espectadores por noche, en el mayor corsódromo del centro del país. Alrededor de 500 artistas con trajes cargados de lentejuelas, plumas y las carrozas realizadas artesanalmente, son los máximos protagonistas de esta fiesta. El costo de las entradas es el siguiente: Entradas Super populares: $ 40.; Entradas anticipadas: $30; Abono para todas las noches: $ 210. Servicio de buffet y comedor, parrilla con show desde las 21 horas y la mejor atención.
PROGRAMACION:
27 de enero La Fiesta
28 de enero Antonio Ríos – La Konga

El festival continúa asimismo los fines de semana del mes de febrero.



* Festival Nacional del Folklore de Cosquín/ Hasta domingo el 29 de enero
Las últimas lunas del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, que propone la siguiente programación.
El viernes 27 será el turno de Los Guaraníes, Los Nietos de Don Gauna, Soledad, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale.
El sábado 28 habrá un tributo a los Tucu Tucu, y las actuaciones de Laura Albarracín, La Bruja Salguero, Juan Iñaki y Los Nocheros, y en la noche de cierre, el domingo 29, estarán Los Tekis, Los Visconti, Claudia Pirán y Los Kjarkas, entre otros.
Por supuesto que no faltarán las peñas, la feria de artesanías, las actividades musicales en los balnearios y todos los encuentros culturales que cada año propone el festival. El 26° Congreso Nacional del Hombre y su Cultura, la Feria del Libro y el 11° Encuentro Nacional de Poetas, que tendrá homenajes a figuras como Suma Paz y Felipe Rojas.

La programación completa: www.aquicosquin.org



* Tercer Festival Lago Rock/ Villa Rumipal / 27 al 29 de enero
En el Balneario Municipal, se concretará este evento rockero, festival que convoca a las mejores bandas del género de Calamuchita.



* Marcos "El Negro" Ontivero en Miramar/ Miramar/ 27 de enero
Mañana viernes 27 de enero se presentará el humorista Marcos "El Negro" Ontivero en el Salón de Úsos Múltiples a partir de las 22hs. Será una noche llena de humor y de las logradas imitaciones del artista.



* Sommerfest en Villa General Belgrano/ 27 y 28 de enero
Los días 27 y 28 de enero, a las 20:30hs, el público podrá disfrutar de esta fiesta que recrea danzas y música argentina y de distintos países centroeuropeos, con la presentación de las academias locales: Enzian, Sevilla y Triana, Las Majas, Pari Aike y el Grupo Tirol, entre otros.



* Desfile de Carrozas y Murgas en NONO/ 28 de enero
La Municipalidad de Nono organiza el Gran Desfile de Carrozas, Murgas y Comparsas que se realizará el 28 de enero. Esta fiesta tradicional llena las calles del pueblo, de alegría y color para que lo disfrute toda la familia. Se hará entrega de certificados de participación y premios a la Mejor Carroza, Murga, Comparsa y a los personajes destacados.



* La Renga en Villa Dolores/ 28 de enero
Con el auspicio de la Municipalidad de la Ciudad de Villa Dolores se presenta la banda de rock La Renga en el Teatro Griego desde las 21 horas. Villa Dolores tendrá la posibilidad de ver y escuchar a una de las bandas rockeras de mayor aceptación en el país que nació allá por 1988 cuando cinco chicos de Mataderos, Gustavo “Chizzo” Nápoli, Jorge “Tanque” Iglesias, Gabriel “Tete” Iglesias, Manuel Varela y Raúl “Locura” Dilelio hicieron realidad La Renga. Aquellos jóvenes que se iniciaron tocando covers de Creedence Clearwater Revival alcanzaron un objetivo en el fantástico mundo del rock y del blues, a la altura de Los Redondos, Los Piojos, Divididos, A.N.I.M.A.L entre otras bandas, con sello de exportación.



* Gran Peña Folklórica en La Cumbre/ 28 de enero
Este sábado 28 de enero se llevará a cabo la Gran Peña Folklórica en la Sociedad Italiana de La Cumbre, a las 22 horas, con entrada general de $20. Actuarán: Nino Luna, Miguel Camargo, Ballet Sentir Nativo, Cantares (Salta), y el cierre la Agrupación Lincey.



* Murgas en Santa Rosa de Calamuchita/ 28 de enero
El sábado 28 de enero en Santa Rosa de Calamuchita se podrá disfrutar de un espectáculo de murgas que se desarrollará en la Capilla Santa Rosa de Lima a las 21:00 hs con entrada libre y gratuita.



* "Titiritodos" en Villa General Belgrano/ 28, 29 y 30 de enero
Los días sábado 28, domingo 29 y lunes 30 se presentarán a las 20 horas en la Plaza José Hernández, con la actuación de compañías de títeres de Brasil, Argentina y España. Con entrada libre y gratuita.



* Música para chicos "Musikeando" en Villa General Belgrano/ 29 de enero
El domingo 29 los más pequeños podrán disfrutar de un espectáculo musical destinado especialmente a ellos. En la Casa del Bicentenario a las 20hs se presentará “Musikeando”, un espectáculo profesional, con músicos, actores y títeres en escena que ofrecen canciones de diversos estilos musicales acompañados de un recorrido actoral que cuenta una historia.
El valor de la entrada será de $20. Menores de 5 años sin costo. Las entradas se adquieren el mismo día en el lugar del evento, en Avda. Los Manantiales 45.



* 12ª Maratón Nocturna en La Falda/ 29 de enero
El próximo domingo 29 de enero a las 20 hs se llevará a cabo este evento que organiza la Dirección de deportes y recreación de la Municipalidad de La Falda.
La inscripción es totalmente gratuita. Para más información: prensaydifusionlafalda@gmail.com



* Show de fútbol solidario de verano en Villa Carlos Paz/ 30 de enero
El lunes 30 de enero desde las 20 horas, en el predio del Carlos Paz Rugby (Av. Illia y Gobernador Garzón) artistas reconocidos del medio y ex jugadores de fútbol profesionales protagonizarán un gran show de fútbol solidario a beneficio del Hospital Municipal Dr. Gumersindo Sayago de la villa serrana.
Algunos de los participantes que ya han confirmado su asistencia son Oscar Dertycia, Héctor Baldassi, José "Pepe" Meolans, Javier Collado, Rodolfo Graieb, Diego Graieb, Tristán, Freddy Villarreal, Cristian U, el Chango Juárez, Gustavo Zárate y Pancho Rivadero, entre otros, con la participación especial de Johana y Pamela Pombo.
El valor de la entrada será un bono contribución de $ 20 y menores de 10 años sin cargo. Este evento es organizado por la Fundación Córdoba en Desarrollo con el auspicio del Municipio de Villa Carlos Paz.



* Recital de Alberto Plaza y Coqui Ramírez/ Villa Carlos Paz/ 30 de enero
Alberto Plaza y la ascendente Coki Ramírez se presentan este lunes 30 de enero en el Teatro del Lago en Villa Carlos Paz.



* Festejos por el aniversario del Natalicio Atahualpa Yupanqui en el Cerro Colorado/ 31 de enero
El martes 31 de enero a partir de las 18.30 hs. en la casa museo Atahualpa Yupanqui se llevará a cabo una tarde y noche de música y danza. Se trata de un encuentro folklórico para compartir en familia y entre amigos, con la participación especial de Orlando Veracruz y Suna Rocha, y de otros artistas invitados. La entrada es libre y gratuita y habrá servicio de comida criolla.
Lugar: Casa Museo Atahualpa Yupanqui – Cerro Colorado
Organiza: Casa Museo Atahualpa Yupanqui



* XXV Encuentro Anual de Colectividades de Alta Gracia / 31 de enero al 5 de febrero
Este evento se llevará a cabo desde el 31 de enero al 5 de febrero, con la presentación de artistas nacionales e internacionales, en el que además de disfrutar de shows musicales de primer nivel, habrá bailes típicos y la mejor gastronomía del mundo. Todo el mundo en Alta Gracia, es el slogan que acompaña el desarrollo de esta gran fiesta artística y cultural que cumple 25 años de realización. Durante seis días, colectividades de diversos países se reúnen para mostrar y compartir con visitantes y lugareños su cultura, sus comidas, música y bailes típicos poniendo de manifiesto sus tradiciones más arraigadas.
Las colectividades que participan son: España, Países Vascos, Arabia, Alemania, Argentina, Armenia, Brasil, Croacia, Cuba, Estados Unidos, Francia, Holanda, Irlanda, Irak, Italia, México, Perú, Polonia, República Dominicana, Sociedad Árabe Musulmana y Uruguay.
Asimismo, este encuentro cuenta con espectáculos de artistas y agrupaciones de reconocida trayectoria:
Martes 31/01: Abel Pintos, Los Nocheros
Miércoles 01/02: Vicentico
Jueves 02/02:, Soledad Pastorutti, Nacho y Daniel
Viernes 03/02: Marcela Morelo
Sábado 04/02: Axel
Domingo 05/02: Ricardo Montaner

Read more

PREMIOS "CARLOS 2012":
CONFIRMAN JURADO
La Dirección de Cultura del Gobierno de la ciudad confirmó los integrantes del j urado de los "Carlos 2012", los premios más importantes del verano que se realizarán el lunes 13 de febrero en los Jardines Municipales.
El mismo está confirmado por Juan Adrián Ratti (Director Ciudad de las Artes. crítico de espectáculos), Quique Dubois (Director de teatro), Patricia Belloni (Coreógrafa. Profesora de danzas y bailarina), Marcelo Mangini (Bailarín Ballet oficial de la provincia), Francisco Sarmiento (Iluminador), Cris Tillard (Diseñadora de modas), Alejandro Babiasuk (Diseñador de vestuario de espectáculos), Silvia Pérez Ruiz (periodista espectáculos Canal 12), Santiago Berioli (periodista espectáculos Carlos Paz) y Franco Vidan (periodista Crónica TV).
Además, y previo al inicio de la entrega de galardones, se presentará la banda local "Seguridad Urbana", seguida de una performance de un cuerpo de baile y show de la reconocida cantante Silvia Lallana.
Los Premios Carlos, institucionalizados desde hace varios años por la Municipalidad, constituyen la gran fiesta del espectáculo en la ciudad.
Los elencos efectuarán una entrada glamorosa sobre una alfombra roja dispuesta en los jardines municipales desde calle San Martín, donde el público y los turistas podrán observarlos desde corta distancia.
En los próximos días se darán a conocer más detalles del evento.

Read more


DIVIDIDOS vuelve a Córdoba en su expresión más eléctrica y demoledora.
Luego de cerrar el 2011 premiados con el Gardel de Oro, y editar AUDIO Y AGUA, el extraordinario primer DVD oficial que fue presentado en dos funciones a sala llena en el Cine Gaumont de Capital Federal.
DIVIDIDOS regresa a la ciudad de Córdoba con el repertorio emocional de su obra inigualable.
Desde su página web puede seguirse la atención que el grupo dedica a la agenda medioambiental y a la generación de contenidos realizados para esa plataforma que es su propio canal de comunicación directo, inmediato y oficial.

El sábado 31 de marzo DIVIDIDOS se presenta en Quality Espacio.
Av. Cruz Roja Argentina 200, Ciudad de Córdoba.


Read more

Murga en la Plaza de la Villa
El jueves 26 de enero a las 22:45hs se presentará en la Plaza José Hernández la murga "Claro que sí!".

     Dentro del calendario de eventos que organiza la Secretaría de Turismo se presentará eljueves 26 de enero la Murga “Claro que sí!”, de Burzaco, Buenos Aires.

     En la Plaza José Hernández, a las 22:45hs se lucirán 20 artistas en escena, en una presentación a la gorra para todo público.


La agrupación Claro que sí, desde el año 2008 abre las puertas a quienes intuyen que de lo real a lo fantástico solo se llega creyendo, a gente que desde el arte quiera hacer, por el solo hecho de festejar la vida. Un proyecto lleno de personas de distintos colores, tipos y gustos que buscan la unidad; como forma de vida, en una obra de arte.
     Una compañía que no deja de crecer porque está en movimiento, transformándose de una idea singular a la voluntad de muchos. 

Read more


Durante febrero y algunos días de marzo Aruba concentra todas sus actividades en el carnaval creando un espacio donde la alegría que se vive durante el año en la isla, se intensifica durante esta temporada para brindarles a todos la mejor experiencia.
Aruba inicia el 2012 con los preparativos de la versión número 58 de su Carnaval, el cual promete como todos los años, ser una de las festividades más importantes de la isla, donde arubianos y turistas disfrutan de las más atractivas y llamativas comparsas al ritmo de música, baile, espectáculos de luces y en general de la alegría que caracteriza estas fiestas.
 
Inició el carnaval...Desde los primeros días de enero la isla comenzó la celebración con el desfile de Antorchas, evento que da inicio oficial a la temporada y que es realizado por el Social Tivoli Club, el más antiguo de la isla. Luego de esta divertida actividad, el entusiasmo por la fiesta del Carnaval empieza a recorrer cada uno de los rincones de la isla. Turistas y habitantes se unen días enteros en la construcción de llamativas carrozas y la elaboración de coloridos vestidos, elementos que hacen de este carnaval una de las fiestas más representativas del Caribe.
 El carnaval de Aruba se celebra en familia
 
Visitantes y habitantes de la isla pueden disfrutar durante la temporada de carnavales de diferentes actividades como el desfile nocturno de luces, uno de los más atractivos en el festival por los colores y creatividad en la creación y decoración de sus trajes y carrozas. Así mismo, de la divertida y reconocida elección de las reinas del carnaval donde participan mujeres de todas las edades de la isla.

Dentro de las reconocidas actividades en el festival también se encuentra el desfile Jouvert Morning que es realizado al amanecer y atrae a miles de amantes de la diversión, el gran desfile del carnaval que es el más extenso y que cautiva un sin número de espectadores que gozan con la alegría de las caravanas y el desfile final con la quema del Rey Momo que se realiza el día anterior al miércoles de Ceniza (fecha en que finaliza el carnaval) El evento empieza a las 8.00 pm y debe realizarse antes de la medianoche del día 21 de febrero.

Así mismo, los niños disfrutan de estas festividades con mini-carnavales que son preparados con gran creatividad y dedicación desde meses anteriores y donde los espectadores pueden encontrarse con creativos y coloridos vestidos.

Read more

LOS NOVAS en Cosquín 2012
Los santafesinos se estarán presentando,  en la7ª luna coscoina, el próximo jueves 26 de enero junto a Jorge Rojas.



Los Novas presentan  sunuevo cd “SueñoDesperatar. En este trabajo discográfico pretenden llevar a vivavoz las nuevas voces del folclore joven. Este material contiene temas  inéditoscon música y letra de  Jorge Rojas, Yuyo Montes, Lucas Boschiero, DanielCañueto, Santiago Tulin, Felipe Peláez y Pablo Santos. Y con las vocesinvitadas de: Jorge Rojas en el tema “Necesitode Ti” y Soledad Pastorutti en “Se vienen cosas buenas”.
La  producción artística es de PabloSantos y Los Novas. Artistas exclusivos de Quilay.

Sobre losNovas: A mediados del 2005, ya consolidados como banda, comenzaronun recorrido por los festivales y eventos de nuestro país: Festival Nacionaldel folclore Cosquín 2007, 2008 y 2009; Festival de Festivales Villa María2008; Festival de Peyrano 2006, 2007 y 2008; Festival de Baradero 2007 y 2008;Festival de la Chaya en La Rioja 2008 y 2009; Festival de Cahuané 2008;Festival de Sin Estribos “Aniversario 10 años” en el Luna Park;Festival de las Artesanías Colón 2009: Festival "Cueva de las manos"en Perito Moreno, Santa Cruz; invitados por Jorge Rojas al Festival de laCultura nativa, Santa Victoria Este,Salta;  entre otros… Además fueron ganadores de Pre Peña delFestival de Villa María 2008 y ese premio los lleva a presentarse en elanfiteatro en horario televisivo. Los Novas constituyen fundamentalmente ungrupo que interpreta el folklore argentino y Latinoamericano.
A principios del 2010 se incorporaun gran artista, Lucas Boschiero, que deja su carrera solista para integrarse aLos Novas, lo cual le brinda una frescura y un color muy particular.
El próximo material discográfico secomercializará a principios del 2011, hoy estamos promocionando el corte delnuevo disco llamado “Caminaré”.

Read more

Read more

Espectáculos para niños al aire libre
Desde el martes 3 de enero se presentarán de martes a domingo, diferentes elencos en la Plaza José Hernández. Payasos, acróbatas y títeres serán los encargados de divertir a las familias.

     A partir del martes 3 de enero las noches de Villa General Belgrano contarán con funciones a la gorra para toda la familia. De martes a domingo, de 20 a 22:30hs se ofrecerén espectáculos para niños  en la Plaza José Hernández.


     Durante enero se presentarán tres actos diferentes cada noche: Circo Claxon, con técnicas circenses, malabarismo y acrobacias, la Compañía de Títeres Carbón con Patas que presentará "Historia de princesas y de héroes" y el espectáculo Planeta Azul del Payaso Chocolate, que traerá juegos infantiles, malabares, animación y mucho humor.


     La puesta en escena de espectáculos al aire libre y sin costo de entradas, tiene como finalidad ofrecer a  todos los niños la posibilidad de divertirse en vacaciones.

Read more

Noche de tango en la Casa del Bicentenario
El domingo 22 de enero, a las 20:30hs en la Casa del Bicentenario habrá una noche tanguera. Práctica guiada de tango para principiantes y avanzados, y cierre con milonga.

     En la Casa del Bicentenario, el viernes 22 de enero se ofrecerá una noche de tango. A las20:30hs. práctica guiada de tango a cargo de la profesora Flavia Vetere, para principiantes y avanzados.

     Luego, a las 22hs habrá una milonga, para poner en practica lo aprendido.

     Se puede participar de la práctica o directamente asistir a la milonga. Entrada general $10.

Read more



52° Edición del Festival Nacional de Folklore

El próximo viernes 20 de enero se vestirá de color y canto para dar comienzo a la 52° Edición del Festival Nacional de Folklore.

Durante las diez lunas nos acompañarán renombrados artistas, a fin de darle al festival la destacada popularidad a la que el mundo entero está acostumbrado a disfrutar. Además de ello presentaremos “nuevos valores” del canto y de la música, abriendo caminos a aquellos artistas con grandes talentos en busca de nuevos horizontes.

Renombrados artistas estarán presentes este año sobre el escenario Atahualpa Yupanqui. Contaremos con la presencia de la bailarina clásica Eleonora Cassano, y del popular cantante, Carlos “La Mona” Jiménez, quien durante la última luna, brindará su show al cierre del Festival Nacional de Folklore.

En este tradicional evento estarán presentes todas las provincias de Argentina, por medio de la participación de delegaciones. Así mismo contaremos con la actuación de aristas internacionales de Ecuador, Uruguay, Colombia, Paraguay, Islas Canarias, Japón y Cádiz España, quienes deleitarán durante las diez lunas a los aficionados de las tradiciones y la cultura.

El Festival Nacional de Folklore nos representa en todas sus formas y por ello es motivo de orgullo para los argentinos, quienes año a año reivindicamos nuestras más queridas raíces y tradiciones populares.

Los invitamos a formar parte de este increíble espectáculo del cual todos formamos parte. 

¡Los esperamos! 

Read more

Vitrales en la Casa del Bicentenario
Durante todo el mes de enero podrá apreciarse en la Casa del Bicentenario una muestra de vitrales en "cristal metacrílico".

     En el hall de ingreso de la Casa del Bicentenario se exponen hasta el 31 de enero vitrales del artista argentino Juan Eduardo Heredero. La muestra puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 14 y de 19 a 21hs.

     Las obras, que renuevan la variedad de propuestas culturales que ofrece la Casa del Bicentenario, combinan la técnica del vitral tradicional con los elementos que brinda la última tecnología disponible.

     Además, el jueves 19 de enero a las 19:30hs, el artista brindará una charla en la cual presentará en video, técnicas antiguas de vitral en materiales modernos y que estará dirigida a artistas, arquitectos y público en general.



Juan Eduardo Heredero es nacido en Buenos Aires y tras más de 40 años de experimentación ha desarrollado el “cristal metacrílico”, que destaca por su resistencia, ya que no está trabajado en diferentes piezas sino en una sola, siendo 14 veces más fuerte que el vidrio común.

     Asombran sus vitrales que combinan las dos o tres dimensiones, montados en hierro o cemento, con contenido figurativo o abstracto.

     El artista ha realizado obras para más de 40 instituciones religiosas, presentándose desde el año 1975 en incontables exposiciones nacionales. En residencias particulares, cuenta con más de450 obras en Argentina, Uruguay, Brasil y Estados Unidos.

Read more


Córdoba lanza promoción especial en la FITUR 2012
Tarifa Cero a Córdoba para viajeros europeos que vuelen a Buenos Aires por Aerolíneas
Ratificando las conversaciones sostenidas hace pocos días entre las autoridades de Aerolíneas Argentinas y el Gobierno de Córdoba a través del titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, se realizó hoy en Madrid, en el marco de la FITUR 2012, el lanzamiento de la promoción conjunta entre Córdoba y la empresa aérea estatal.

Dicha promoción consiste en el otorgamiento a “tarifa cero” del ticket para el tramo Buenos Aires- Córdoba, para los pasajeros que lleguen al Aeropuerto Internacional de Ezeiza o Aeroparque Jorge Newbery en los vuelos de Aerolíneas Argentinas originados en ciudades europeas.

En la Feria Internacional de Turismo 2012, el Ministro de Turismo de Argentina Enrique Meyer, el Director de Promoción y Marketing de la Agencia Córdoba Turismo Alejandro Lastra y el Director Comercial de Aerolíneas Argentinas Juan Pablo Lafosse, participaron del lanzamiento de la campaña, denominada “Pagá 1 destino y visitá 2”, mediante la entrega de folletos desde el stand del Pabellón 4 de una de las ferias del rubro más importantes del mundo.

Estuvieron presentes en el lanzamiento de la promoción, representantes de la ORC (Operadores Receptivos de Córdoba).

Read more




Vitrales en la Casa del Bicentenario
Durante todo el mes de enero podrá apreciarse en la Casa del Bicentenario una muestra de vitrales en "cristal metacrílico".

     En el hall de ingreso de la Casa del Bicentenario se exponen hasta el 31 de enero vitrales del artista argentino Juan Eduardo Heredero. La muestra puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 14 y de 19 a 21hs.

     Las obras, que renuevan la variedad de propuestas culturales que ofrece la Casa del Bicentenario, combinan la técnica del vitral tradicional con los elementos que brinda la última tecnología disponible.

     Además, el jueves 19 de enero a las 19:30hs, el artista brindará una charla en la cual presentará en video, técnicas antiguas de vitral en materiales modernos y que estará dirigida a artistas, arquitectos y público en general.



Juan Eduardo Heredero es nacido en Buenos Aires y tras más de 40 años de experimentación ha desarrollado el “cristal metacrílico”, que destaca por su resistencia, ya que no está trabajado en diferentes piezas sino en una sola, siendo 14 veces más fuerte que el vidrio común.

     Asombran sus vitrales que combinan las dos o tres dimensiones, montados en hierro o cemento, con contenido figurativo o abstracto.

     El artista ha realizado obras para más de 40 instituciones religiosas, presentándose desde el año 1975 en incontables exposiciones nacionales. En residencias particulares, cuenta con más de450 obras en Argentina, Uruguay, Brasil y Estados Unidos.

Read more


Festivales, shows y eventos para disfrutar en la provincia


La Fiesta Nacional del Malambo de Laborde, la Semana del Turismo en Achiras, la Fiesta del Oro Blanco en Canals y el tradicional cruce del Lago en Villa Rumipal, son sólo algunas de las propuestas para estos días de enero, en los que Córdoba luce su perfil festivalero y muestra su enorme poder de convocatoria con los turistas que nos visitan.

  • 45° FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO EN LABORDE
Desde este miércoles 11 y hasta el próximo domingo 15 de enero se desarrolla el 45º Festival Nacional del Malambo con la participación de delegaciones de las 23 provincias argentinas que compiten en 22 rubros de música y danza, incluyendo entre ellas el malambo.
Una variada selección de artistas acompañará cada noche las competencias sobre el escenario del Parque Nacional del Malambo, según esta programación: Los Huayra (viernes 13), Raly Barrionuevo (sábado 14) y Los Sacha (domingo 15).
La programación para el resto del festival es la siguiente:
Viernes 13: Río Negro, Corrientes, Neuquén, Chubut y Santa Cruz. Sábado 14: La Pampa, Tierra del Fuego, San Juan y Catamarca.
Durante el día, quienes visiten la localidad de Laborde tendrán la oportunidad de participar de diversas presentaciones y talleres. Las finales de la competencia y la  entrega de premios, que incluye la consagración del Campeón Nacional de Malambo, se realizarán el día domingo.
Las entradas generales van desde los $25 a los $ 45 y quienes soliciten ubicaciones numeradas deberán abonar entre $30 para localidades entre la fila 1 y la 5 y $20 desde la fila 6 hacia atrás. También se encuentran a la venta los abonos con un costo de $180, $150 para jubilados y acompañantes de las delegaciones y $120 para socios de la Biblioteca.

·         50 ° SEMANA PROVINCIAL DEL TURISMO EN ACHIRAS

 

La Plaza Sarmiento de Achiras será escenario desde el sábado 14 y hasta el domingo 22 del corriente, de la Semana del Turismo en la localidad de Achiras, en las sierras del sur provincial.
La programación contempla variados géneros musicales, con la participación de importantes artistas, en base a la siguiente grilla:
Sábado 14. 22hs.
Noche del Folklore Mayor
Peteco Carabajal, Cuti y Roberto Carabajal, Canto 4, Maite, La Zapada.

Domin
go 15. 22hs.
Mega Desfile Show Verano 2012. Agencia de Modelos L’etoile, Clipper, Creencias y otros.

Lunes 16. 22hs.
Truco, Chichón y Bingo

Martes 17. 22hs.
La Noche de los Niños. Circo en Acción. Compañías de Circo.

Miércoles 18. 22hs.
La noche del locro de Choclo. Actúan El Gaucho Carolina, show de aficionados.

Jueves 19. 22hs.
Carrera de obstáculos en Sulkys.

Viernes 20. 22hs.
Asado a las llamas.
Actúan Deolinda, Cosa de Duendes, El B-rrinche, Yunta Brava y Humberto “Tata” Velázquez y Ricky Saxon.

Sábado 21. 22hs.

Noche del Folklore Mayor: Dúo Coplanacu, Roxana Carabajal, Los Diableros de Oran, Los Nietos de Don Gauna y el Humor del Turco Ayame.

Domingo 22. 20hs.
Gran cierre: Abel Pintos, G-latina. Elección de la Reina del Turismo del Sur de Córdoba.

  • 47  FESTIVAL DE DOMA Y FOLKORE DE JESUS MARIA
Al Festival de Doma y Folklore de Jesús María le quedan noches de color y coraje, con una grilla de artistas de primer nivel.


VIERNES 13: PETECO CARABAJAL/ MARKAMA / SERGIO GALLEGUILLO / CINTIA MARIEL /
LOS DIABLEROS DE ORÁN / HUGO NIKEL / JORGE TISERA (H) / ARIEL ROJAS / ANA RODRIGUEZ /
DUO TALAMONTE / BANDA DE GENDARMERIA NACIONAL

SABADO 14: LOS MANSEROS SANTIAGUEÑOS / NESTOR GARNICA / HORACIO BANEGAS /
MARIO A. QUIROGA / MARIEL TRIMAGLIO / MILA REYNOSO / DNI FOLKLORE / LOS ARRIEROS DE SALTA / CAVICANTO / GUSTAVO ALBORNOZ / LOS BOHEMIOS / CARLOS RUIZ POSE (H) / JOSE GALANTE / LAS VOCES DEL CEIBAL / ARIEL LEDESMA / ROMINA GONZALEZ /CESAR LAGOS

DOMINGO 15: LEON GIECO / FACUNDO TORO / AMBOE / LOS DEL SUQUIA/ DEOLINDA/  FABRICIO RODRIGUEZ / LA CALLEJERA / LOS DE SALTA

  • 43° FIESTA NACIONAL DEL ORO BLANCO EN CANALS
Como cada enero Canals rinde tributo a un noble alimento, la leche, a sus productores y a la industria lechera en el denominado Festival del Oro Blanco, que se realiza en el Club Atlético Libertad de esa localidad.
Este año, el objetivo es preparar la tabla de quesos más grande del mundo, la “Super Quesorama” para ingresar en el Guiness de los records.
El viernes 13 será la noche solidaria con el Show del Negro Videla y el Show de La Bata, mientras que para la noche del cierre, el sábado 14, esta programado el desfile de instituciones, la Elección de la Reina Nacional del Oro Blanco, el show de La Mosca  y el sorteo de un automóvil 0 KM.

  • 33° CRUCE DEL LAGO A NADO EN VILLA RUMIPAL
La Municipalidad de Villa Rumipal y la Federación Cordobesa de Natación  organizan una nueva edición del tradicional Cruce a nado del lago y  la primera fecha del Campeonato Provincial de Aguas Abiertas, competencias que se llevarán a cabo el sábado 14 y domingo 15 de enero de 2012, respectivamente, desde las 9:30 hs, en el Balneario Municipal.

El tradicional cruce del lago, de carácter amateur, reunirá en esta edición a más de 800 nadadores de todo el país y la competencia de elite convocará a los mejores nadadores de Argentina en el Balneario Municipal.

La Municipalidad ha previsto una serie de actividades para el público que se dé cita en estos eventos deportivos, que incluyen recreación en el Lago en los diferentes paradores, bandas de rock, campeonato de pesca, beach voley, fútbol playero, clases de aerobic y circo callejero durante el fin de semana. Es de señalar que el sábado el cruce es abierto al público, mientras el domingo sólo para nadadores preparados, siempre con la coordinación de Defensa Civil.

Por informes e inscripciones, los interesados pueden comunicarse al correo electrónico: crucedelago@villarumipal.com         


  • CICLO “MINA CLAVERO SUENA”, MUSICA EN VIVO EN LA PLAYA CENTRAL
Todos los jueves del verano, la Municipalidad de Mina Clavero organiza en la Playa Central, shows musicales para los turistas que llegan a la bella localidad de Traslasierra.

El ciclo comienza el jueves 12 de enero y se extenderá hasta el jueves 2 de febrero, con las presentaciones de Viviana Pozzebón, La Madre del Borrego, el Zurdo Castagno, Calle Vapor y De Las Sierras Son, entre otros.

La Municipalidad informó que el evento se realizará en el Centro Cultural Comechingones en el  mismo día y horario.


  • STRASSENFEST EN LA CUMBRECITA
Todos los jueves de enero y febrero, los restaurantes de La Cumbrecita sacan las mesas a la calle peatonal y, al son de la música y la gastronomía centroeuropea, el pueblo se convierte en una gran taberna.
La Strassenfest (fiesta en la calle) también incluye bailarines con sus trajes típicos. Informes al (03546) 48-1010.


  • “FIESTA DE LAS COSAS CASERAS” EN SAN MARCOS SIERRAS
Para los más golosos, San Marcos Sierras propone deleitarse con el sabor de las comidas y productos caseros, este fin de semana en el Estadio Municipal.
Los turistas que lleguen a la localidad este sábado 14 y domingo 15 podrán disfrutar de espectáculos musicales y un buffet gastronómico con platos típicos, entre los que se incluyen pollo a las brasas, choripán y empanadas tradicionales.
Además, los productores de la zona ofrecerán miel, aceitunas, panes, dulces, hierbas aromáticas y variedad de productos artesanales. Más información al (03549) 49-6452 y 154-32281.


  • TERCERA MARCHA CICLOTURISTICA DEL CAMINO REAL CON LARGADA DESDE SAN JOSE DE LA DORMIDA
El Club Ciclista San José de la Dormida con la adhesión de la Municipalidad de San José de la Dormida invita a la tercera edición de la Marcha Cicloturística del Camino Real que se realizará este fin de semana.
La propuesta invita a conocer el norte de Córdoba a través de sus sierras, ríos, arroyos de aguas cristalinas, su historia y su gente.

El sábado, el recorrido prevé 127 Km, partiendo de la Plaza Central de San José de la Dormida a las 08:00 para llegar a las siguientes localidades: Villa Tulumba, Posta de Santa Cruz, San Pedro Viejo y San Pedro Norte.
En tanto, el domingo la largada se efectuará desde la Plaza Central de San Norte a las 08:00 y prevé el paso por las siguientes localidades: Caminiaga, Cerro Colorado, Churqui Cañada y Guayascate, previéndose la llegada de los participantes desde las 18:00 a San José de la Dormida.

Por mayores informes, los interesados pueden comunicarse a ciclo.turismo@yahoo.com.ar o a los teléfonos  03521-15415548 (Raúl) y  03521-15402163 (Noelia)


  • CASI JUSTICIA SOCIAL, EN MINA CLAVERO
La Banda del Pato Fontanet, Casi Justicia Social, vuelve a presentarse, esta vez, en el escenario del Anfiteatro Municipal de Mina Clavero, este sábado 14 de enero.


  • XXI FESTIVAL NACIONAL DE LA PAPA DE VILLA DOLORES
La tradicional fiesta de Villa Dolores se llevará a cabo desde este jueves 12 al domingo 14 de enero, en el Teatro Griego de esa localidad de traslasierra.
Programación:

Viernes 13, Los Nocheros Entradas VIP $120 / PREFERENCIAL 1,2 Y 3 $ 80 / PREFERENCIAL 4 Y 5 $ 50 / POPULAR $ 30
Sábado 14 Valeria Lynch y elección de la Reina Entradas VIP $120 / Preferencial1,2 Y 3 $ 80 / Preferencial 4 Y 5 $ 50 / Popular $ 30
Domingo 15 Desfile de Reinas, Maquinarias Agrícolas y Números artísticos.
Sorteo de un Auto Ok. La Rifa Oficial de la Fiesta Nacional de la Papa, sorteará un 0 Km (Chevrolet Celta).- El valor del boleto es de $ 100 y los puestos de venta han sido ubicados en Plaza Mitre, Centro Cívico y Palacio Municipal.-

  • CONTINUA LA FIESTA DE LA AVICULTURA DE SANTA MARÍA DE PUNILLA
Ya esta en marcha la 20ª edición este evento gastronómico que cuenta con cocina única y shows de primer nivel. Esta fiesta, se llevará a cabo hasta el 17 de enero Anfiteatro Municipal de Santa María de Punilla.

Viernes 13: Valeria Lynch y Los Manseros Santiagueños
Sábado 14: Soledad
Domingo 15: El Chaqueño Palavecino
Lunes 16: Alberto Plaza
Martes 17: La Barra.

  • FESTIVAL “UN CANTO A LA VIDA” DE EMBALSE
Como cada año, el Festival se realizará en el predio de la Parroquia Nuestra Señora de Loreto desde las 21 hs, a partir deL jueves 12 y hasta el domingo 15. Las entradas generales para cada una de las cuatro noches tienen un precio de $ 30, mientras que las plateas tendrán un valor de $70 y $ 100 y se encuentran en venta en stands especiales ubicados frente al predio del Festival y frente a la rotonda del monolito de Embalse.
Este festival contará con el sorteo de dos vehiculos Okm, que se realizará con la adquisición de un número de $120, que incluye dos entradas, una  para el jueves 12 y otra para el domingo 15.
La programación para las cuatro noches del Festival Embalse es la siguiente:
Viernes 13 (Entrada general: $30 - Platea $70) Ballet ctalamuchita /Lucho Petete Avila / Ballet Reencuentro / Duo calamuchita/ Raly Barrionuevo/ Oliva Balen/ Alejandro Lerner / Show de Fuegos Artificiales / Los Embalseños
Sábado 14 (Entrada general: $30 - Platea $70) Ballet ctalamuchita /Julio Vaca Chicarron / 5 Sentidos / Gabriela y Daniel / Los Flakusi/ Horacio Guarany/ Diableros de Oran / Show de Fuegos Artificiales / Ballet Reencuentro

 Domingo 15 (Entrada general: $30 – Platea $100) Ballet ctalamuchita / Bomba Contreras / Los Copla / La Callejera / Agustin Beranasconi / Los Olimareños / Abel Pintos / Show de fuegos artificiales/ Ballet Reencuentro.

  • FESTIVAL FOLCLÓRICO LA QUEBRADA EN RÍO CEBALLOS
Se realiza la 15º edición del Festival Folclórico La Quebrada en la Av. San Martín de Río Ceballos. Con entrada libre y gratuita e incluiye a los artistas locales Juan Carlos Arrieta, María Susana Escribano, Grupo Córdoba Nueva y parejas de baile dirigidas por Rubén Alejandro Arrieta.
Con el lema “Recuperando el canto, promocionando nuevos valores”, el Festival continuará los días viernes 13 y sábado 14, en el Anfiteatro Ricardo Rojas. La programación incluye a artistas de Río Ceballos, Colonia Caroya, Córdoba, Salta, Trenque Lauquen, Santiago del Estero, Santa Cruz, Coronel Moldes, Jujuy y Mar del Plata.


·         LA FALDA BAJO LAS ESTRELLAS
Víctor Heredia, se presentará este sábado 14 de enero en el marco del Ciclo La Falda Bajo las Estrellas (Av. Edén y Diagonal San Martín). A las 22. Gratis.

Mientras que el próximo domingo 15 de enero, Raly Barrionuevo,  también a las 22 hs  con entrada gratuita.

  • 3º FESTIVAL HECHIZO SERRANO EN POTRERO DE GARAY
Se trata de una Gran Peña folklórica que se desarrollará este sábado 14 de enero.


  • SHOW DE GLOBOS AEROSTÁTICOS EN SAN ANTONIO DE ARREDONDO
Este sábado 14 y domingo 15 se llevará a cabo este colorido show de globos aerostáticos en el Predio de “Terrazas de Playas de oro” (ex aeródromo) con entrada libre y gratuita al público. Se sortearán ascensos a los globos para niños.


·         GONDWANA EN TERRAZZO CARLOS PAZ
Este viernes 13 de enero. A la medianoche. La banda chilena de reggae actúa en el boliche de la villa serrana.


·         DAVID GUETTA EN LA ESTACIÓN, COMUNA DE SAN ROQUE
Este sábado 14 de enero a la medianoche. El DJ más popular del mundo en la actualidad llega a Córdoba para presentarse en el tradicional boliche de la comuna de San Roque.


  • XV FESTIVAL NACIONAL DEL PAN CASERO, DE MAYÚ SUMAJ
Los días 13, 14 y 15 de Enero se desarrollará en el predio ubicado a la vera de la Ruta Provincial 14 en Mayú Sumaj el " XV Festival Nacional del Pan Casero " que contará con la presencia de una nutrida grilla de artistas de primer nivel, cuerpos de danzas y coreografías. La Fiesta del Pan Casero convoca una multitud de visitantes atraídos por la excelente gastronomía de platos regionales que ofrecen más de veinte puestos de comidas típicas, la exposición de productos artesanales y la posibilidad de acceder al amplio sector de juegos para niños y diversión familiar.
Viernes 13 de Enero: Chacho Peralta, Los Serenateros de Salta, Grupo Ceibo, Grupo Bol – Ar, Pelusa Ibarra, Los de Salta.
Sábado 14 de Enero: Las Voces de Gerardo López, El Trébol Mercedino, Murmullo, Capi Nieva, Christian Valle.
Domingo 15 de Enero: Ariel Rojas, La Copla, Los Inquilinos de Don Torres, Los de Córdoba, Los Nietos de Don Gauna, Germán Palacio.



Read more