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LA CAMARA ARGENTINA DE TURISMO ESTUVO EN PERU PARA AVANZAR EN LA CONFORMACION DE LA FEDERACION SUDAMERICANA DE TURISMO



El objetivo es la conformación de una Red Sudamericana de entidades de Turismo con el fin de sinergizar esfuerzos y trabajar en una agenda común en pos del desarrollo regional.

El 30 de agosto, el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, mantuvo en Lima (Perú), un encuentro de trabajo con representantes de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) de ese país.

Por la entidad peruana participó su Presidente Dr. Carlos Canales Anchorena, quien estuvo acompañado por el Director Ejecutivo de CANATUR, Dr. César Alcorta Suero, y el Presidente de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP).

En el marco de un almuerzo avanzaron en las conversiones que tienen por objetivo la conformación de una Federación Sudamericana de Turismo (FEDESUD), entidad que reunirá a las asociaciones privadas nacionales de turismo de la región, con el fin de sinergizar esfuerzos y trabajar en una agenda común en pos del desarrollo regional que permita el posicionamiento de toda Sudamérica en el contexto mundial.

En tal sentido, cabe recordar que la Cámara Argentina de Turismo está liderando el desarrollo de proyectos trasnacionales de turismo que trasciendan las fronteras e impacten en niveles regionales del sector, idea que cuenta con el acompañamiento de la Federación de Empresas de Turismo (FEDETUR) de Chile.

Se espera alcanzar la conformación de dicha Federación en el corto plazo, y la realización de su primer encuentro y presentación internacional en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT 2012), que se llevará a cabo desde el próximo 3 al 6 de Noviembre en la Ciudad de Buenos Aires.

LOS EJES DE ACCION
Para conseguir los objetivos propuestos se proponen dos ejes de trabajo fundamentales: a) La generación de acciones internacionales de promoción conjunta, como región; b) La elaboración de políticas regionales de desarrollo turístico.

Por su innegable impacto en las economías regionales y en la generación de fuentes de empleo, el turismo ya es una política de estado en la mayoría de los países sudamericanos, y es por ello que el sector privado debe aportar acciones que acompañen esa realidad.

La Asociatividad es un concepto cada vez más ligado al desarrollo, no solo local y nacional sino también a nivel regional e internacional. A partir de ello la generación de objetivos y acciones conjuntas de impacto en la región se traducirá sin dudas en el crecimiento del turismo para cada uno de los países miembros.






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