About

Pablo Lobos: recorriendo rincones del pais



Pablo Lobos

Cantautor y músico de la ciudad de Alta Gracia, Córdoba, trabajó paralelamente a su carrera como solista, con la reconocida cantante boliviana Gisela Santacruz, teniendo obras editadas en Argentina, Bolivia, Perú, Chile y Japón.
Como referencia, aparte de ser autor de numerosas canciones y obras musicales, compuso los dos últimos cortes de difusión de Gisela en Argentina llamados: “Dos palabritas”, editado por “GLD“ y ”No podré vivir sin ti”, editado por “JAM”. En el último trabajo discográfico de esta artista consagrada llamado “Ave de cristal”, Pablo Lobos es el arreglador y director musical del mismo que incluye varias canciones de su autoría.
A partir del ahí, es que edita su primer trabajo musical como solista de folclore “Intimo” (2007), dirigido por él mismo y producido junto a Ariel Carrascosa, para “PHONOX” Música Argentina, afianzando así su performance como autor e intérprete y su carrera como solista. Este primer material consta de doce canciones, en el que muestra cinco que le pertenecen en letra y música, tales son los casos de: “Como el sol a las mañanas” (vals peruano), “La latina” (canción joropo), ”Tu perdón” (zamba), ”Tu indecisión” (gato) y ”Otoño en mi” (zamba), una canción de Fermín Heras, reconocido autor español, que lleva por título ”Las puertas del cielo” y el resto, del repertorio popular argentino, que incluye diferentes versiones de zambas, cuecas, huaynos, vals, etc. Entremezcla diferentes estilos, logrando así versiones con sonido tradicional folclórico y otras con un toque más contemporáneo, demostrando así ser dueño de una buena voz, con gran personalidad  y una notable cualidad interpretativa.
El alcance de la difusión realizada, con la presencia del artista en los diferentes medios de comunicación del país, como así también el excelente trabajo realizado por los distintos difusores y distribuidores, hicieron posible que éste disco no sólo obtuviera las mejores críticas de los diferentes periodistas de folclore de muchos lugares del país si no también hizo que”Intimo” llegase a sonar en más de 14 provincias argentinas simultáneamente.
Luego de este gran comienzo, siempre a pulmón, se lanza en 2008 su segundo material discográfico “Tiempo Real”, el cual contiene nueve canciones de su autoría, y obras clásicas del repertorio popular argentino.
Pablo Lobos, ha pisado escenarios de los más importantes de nuestro país, tales como el Festival Nacional e Internacional de la Doma y el Folklore (Jesús María), el Festival de Folklore de Cosquín, el de la Chaya (La Rioja) y en Monteros (Tucumán) entre otros.
Actualmente, se encuentra presentando y difundiendo por varios rincones de nuestro país, su tercer disco “Mundos Paralelos”, editado a fines de 2011. Este nuevo material, amplía la cantidad de temas propios a once, a los cuales se les suman tres clásicos, dejando así en evidencia su templanza como autor, como así también su personalidad y gran voz. Acompañaron a Pablo en este material : Sergio “Popi” Pedrosa (bateria y bombo), Sebastián Lobos (Guitarra, teclados y coros), Ernesto Macloughlin (bajo y coros), Sergio Stay (guitarra y coros).

Leave a Reply